Mundo

31
Ago
2015

Los Gobiernos de Venezuela y Vietnam firmaron este lunes 31 de agosto un acuerdo agrícola e impulsan el inicio de nuevos proyectos petroleros y gasíferos en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó que la hermandad entre ambas naciones se ha construido a lo largo de los años y comienzan a entrar en negociaciones en el tema energético. Destacó el coraje de los pueblos en busca de objetivos comunes: desarrollo económico, la paz y felicidad de los pueblos libres y soberanos.

Destacó que dentro de las relaciones de fraternidad, el punto más importante es que se firmó el plan de desarrollo agrícola que comprende un periodo de tres años.

Luego de firmar este importante acuerdo, conversó con la prensa local y dijo que la juventud venezolana desde siempre, “en los años 60 y 70 admiró la tremenda lucha de Vietnam por su independencia”.

“Hemos sentido gran emoción al visitar el Monumento de los Héroes de la Independencia y el Monumento de Ho Chi Minh”, en el marco del 70 aniversario de la victoria de la independencia y nacimiento de la República Socialista, dijo Maduro al felicitar al pueblo por su victoria y saludarlo, a pocos días de celebrar los 70 años de la independencia.

Maduro dijo que así como el cantautor Alí Primera admiró la victoria del pueblo vietnamita con su canto, hoy “nos sentimos muy contentos de estar aquí, muy motivados a nueve años de la visita histórica del Comandante Chávez, su huella está fresca todavía”.

Asimismo, aseguró que llegó a la nación asiática para retomar con fuerza los proyectos, encaminados desde el año 2006 y que se reimpulsan con su primera visita a Hanoi.

Fuente: La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios