29
Ene
2015

Rafael Correa

El presidente Costa Rica, Luis Guillermo Solís, traspasó este jueves la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a Ecuador.

“Para Costa Rica ha sido un privilegio estar en este seno, quiero reiterar el agradecimiento del gobierno de Costa Rica a los representas de los países que participaron a lo largo de este año”, agradeció Solís.

Simbólicamente voy a trasladar la presidencia pro témpore a la República de Ecuador, en la persona de su Presidente, le entregó nuestro emblema y el instrumento que define el principio de estas cumbre” agregó el presidente de Costa Rica.

De esa forma Ecuador, pasó a ocupar la presidencia pro témpore de la Celac durante el año 20015. El presidente Rafael Correa, inició su discurso agradeciendo el esfuerzo de las personas que trabajaron en pro de efectuar dicha reunión internacional, asimismo, acotó que “gracias a los gobierno y pueblos hermanos por haber depositado la confianza en mi país para ejercer este cargo, cuenten con Ecuador para trabajar en pro de la integración de los pueblos de América, con la creación de la Celac estamos haciendo realidad los sueños de nuestros libertadores que dieron todo de sí por ver a nuestra región libre y unida, nuestra comunidad empezó a hace siglos, nuestra gratitud a Costa Rica y a su Presidente: gracias por mantener este sueño integrador y felicitaciones por la visión con la que has guiado la Celac este año”, enfatizó.

Asimismo, Correa extendió sus felicitaciones y se despidió de Pepe Mújica, que en pocas semanas terminará la presidencia de Uruguay, al tiempo que felicitó el inició del mandato de Tabaré Vásquez, quien asumirá la presidenta de uruguaya el próximo 1 de marzo. Siguiendo esa mima línea el Presidente ecuatoriano felicitó a los presidentes de Brasil y Bolivia que acaban de iniciar un período presidencial nuevo.

Posteriormente, Correa indicó que “el desarrollo no es un problema técnico, es un problema político, el problema es quien manda en un sociedad: el capital o los seres humanos (…) la historia demuestra que para lograr el desarrollo se requiere de adecuadas acciones del Estado y voluntad política, nuestros pueblos esperan manos visibles y soluciones especificas a sus problemas, para que el espíritu integrador de nuestros países se fortalezca nuestros pueblos tienen que palpar los beneficios de la integración”.

El Mandatario de Ecuador, también propuso trabajar en 5 grandes ejes para consolidar la integración -educación, ciencia, tecnología, cambio climático, disminución de la pobreza extrema, para desarrollar nuestra potencialidades como bloques”.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios