Ciencia y Tecnología

05
Feb
2015

La localidad jienense Torrequebradilla, España, se convertirá el próximo viernes en el primer pueblo del mundo en tener a todos sus habitantes digitalizados en 3D gracias a la tecnología desarrollada por la empresa Sincova 3D y su innovador sistema de escaneo CloneScan.

La empresa jienense Sincova 3D digitalizará en 3D a toda la población de Torrequebradilla el próximo viernes 6 de febrero, conviertiéndose así en la localidad pionera en esta práctica a nivel mundial, informa ‘Diario de Jaen’.

Gracias a su escáner de digitalización masiva y automática de personas, el llamado ‘CloneScan’, los 372 habitantes censados de este pueblo español, desde bebés hasta la ciudadana más longeva (de 100 años), serán digitalizados en menos de dos minutos por persona. Para ello, deberán entrar en el dispositivo y permanecer inmóviles durante 15 segundos para que posteriormente el ’software’ componga las imágenes y procese toda la información en 90 segundos, con lo que se obtendrá un archivo 3D.

Todas las figuras se imprimirán en un tamaño mínimo de 12 centímetros para ser expuestas en el Museo Provincial de Jaén, España, creando así un ‘pueblo en miniatura’.

Ángel Llavero, director general de Sincova 3D, afirma que hay que darle importancia a la digitalización ya que “permite posibilidades inimaginables”. “Si yo no he digitalizado a mi padre de 80 años, es posible que dentro de unos años ya no pueda hacerlo”, expresa.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios