Ciencia y Tecnología

28
Abr
2015

A pesar de que se suele pensar que el universo es tridimensional, los científicos de la Universidad de Tecnología de Viena (Austria) aseguran que podríamos vivir en un holograma.

Los científicos aseguran que han conseguido demostrar el “principio holográfico”, una conjetura acerca de las teorías de la gravedad cuántica propuesta en 1993 por Gerard ‘t Hooft, según el informe publicado en el portal de la universidad.

La idea principal de esa teoría consiste en que vez de tratarse de un espacio tridimensional (altura, longitud y profundidad), el universo tiene una estructura bidimensional similar a un holograma, cuya proyección se refleja en un horizonte cósmico inmensamente largo.

A ese respecto uno de los investigadores, Daniel Grumiller, considera que “nuestro universo es bastante plano y en distancias astronómicas tiene curvatura positiva”, hecho que podría demostrar que vivimos en un enorme holograma.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios