Ciencia y Tecnología

19
Ene
2015

El científico mexicano Arturo Solís Herrera, director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana, creó una revolucionaria batería con carga infinita que denominó Bat gen, informó México News Network.

La batería genera electricidad en base a la melanina, una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana. La mezcla de agua y melanina trae como resultado una sustancia capaz de separar el oxígeno del hidrógeno, con lo que se libera energía.

Durante 12 años el Solís Herrera estudió la melanina asombrado por su capacidad catalizadora de energía. Cuando encontró que la melanina inyecta hidrógeno a las células, descubrió la llamada fotosíntesis humana, un elemento parecido al de las plantas cuando son alcanzadas por la luz.

El proceso se vuelve continúo, ya que la misma molécula se junta a ambos elementos nuevamente para convertirlos en agua y de esta manera se libera una nueva carga de energía.

Los resultados, una vez que se alcanza el proceso, es que la batería puede durar unos 100 años, siempre y cuando las condiciones de cuidado sean las adecuadas y, desde luego, se cambie de foco una vez terminado el ciclo natural de este.

El médico cirujano y oftamólogo mantiene cuatro lámparas encendidas en su laboratorio, desde su descubrimiento hace más de cuatro años.

Bat gen puede utilizarse únicamente en equipos electrodomésticos, pero se planea que pronto pueda servir para impulsar el motor de un auto eléctrico.

Fuente: CO
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios