Ciencia y Tecnología

18
May
2015

Científicos suecos han logrado desarrollar un dispositivo capaz de bloquear las señales de dolor antes de que lleguen al cerebro.

Según informa el portal Medical Express, este pequeño ‘gadget’ bautizado ‘bomba de iones’ no causa ninguna molestia para el usuario. Además, el dispositivo es completamente inofensivo para la salud. El principio del funcionamiento del aparato, que se implanta en una parte específica del cuerpo, se asemeja a un marcapasos, pero no transmite señales eléctricas sino químicas, que suprimen el dolor.

De acuerdo con los investigadores, una serie de experimentos preliminares realizados en un laboratorio en roedores ha demostrado resultados asombrosos. Así, cuando el ‘gadget’ se implantaba en la médula ósea del ratón, el animal simplemente no lo sentía. Además la presencia en el cuerpo del dispositivo no causó ningún efecto adverso.

RT

 

Comentarios

07:41
usuario dijo:

eso si es revolución de verdad, y no la basura pajúa que nos hechó ese vago bueno para nada llamado chavez

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios