Ciencia y Tecnología

03
Mar
2015

Esta técnica permitió fabricar el motor y permite en cuestión de días en lugar de meses, y generó la atención de grandes empresas aeronáuticas como Airbus, Boeing y la fuerza aérea de Estados Unidos, según informó el sitio de noticias australiano ABC.
La fabricación estuvo a cargo de investigadores Universidad de Monash junto con la compañía Amaero, y el prototipo forma parte de la exhibición aeronáutica “Airshow” que se desarrolla en el país oceánico.
“Las ventajas de esta tecnología son, en primer lugar, la rápida creación de prototipos y poder fabricar un gran número rápidamente”, sostuvo a ABC Ian Smith, vicerector de la Universidad de Monash.
“La segunda ventaja es la capacidad de hacer piezas a medida que no serían capaces de hacer con tecnologías de ingeniería clásicos”, agregó Smith.
Para su desarrollo, la máquina impresora 3D utiliza un láser de alta potencia para fundir polvo de níquel, titanio o aluminio para darle forma a los objetos.
Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios