Ciencia y Tecnología

08
Feb
2016

Científicos chinos han logrado crear un plasma ardiente tres veces más caliente que el núcleo del Sol mediante el calentamiento de gas de hidrógeno en un experimento controlado.

El experimento ha sido realizado en una cámara de un reactor de fusión magnética en el Instituto de Ciencia Física de la ciudad de Hefei, informa el diario South China Morning Post.

Los investigadores calentaron hidrógeno hasta que alcanzó unos 50 millones de grados Celsius y obtuvieron plasma de hidrógeno —un gas ionizado que consiste en aproximadamente en un número igual de iones cargados positivamente y electrones cargados negativamente— y lograron mantener su temperatura durante 102 segundos.

Investigadores chinos calentaron hidrógeno hasta que alcanzó unos 50 millones de grados Celsius y obtuvieron plasma de hidrógeno.

Unos días antes del experimento chino, científicos alemanes realizaron un experimento similar utilizando la radiación de microondas para calentar gas de hidrógeno y crear este plasma. Consiguieron llegar a una temperatura de 80 millones de grados Celsius, pero solo pudieron mantenerla durante una fracción de segundo.

La humanidad hasta el momento ha logrado producir energía de fusión mediante la detonación de bombas nucleares, pero la energía liberada en estas condiciones es muy destructiva.

Hoy en día, los científicos están muy interesados aprender a aprovechar la fusión nuclear, pues es considerada la fuente energética del futuro debido a que el suministro de hidrógeno como combustible para generar la reacción es prácticamente ilimitado.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios