Ciencia y Tecnología

13
Abr
2015

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) está trabajando en un proyecto ambicioso: crear un ’software’ capaz de adaptarse a las nuevas situaciones.

La agencia estadounidense DARPA considera que uno de los problemas más importantes en el campo de la programación es la necesidad de actualizar periódicamente el ’software’. Sin embargo, se subraya que sus sistemas van aumentando sus capacidades y su complejidad, lo que ha empujado a la idea revolucionaria de crear un sistema que no necesite actualizarse durante 100 años.

El programa revolucionario, denominado Building Resource Adaptive Software Systems (BRASS, por sus siglas en inglés), consiste en crear un ’software’ capaz de adaptarse y evolucionar por sí mismo, sin necesidad de ser reprogramado. Se estima que el BRASS será capaz detectar todos los cambios en el sistema y adaptarse a ellos.

Aunque se trata de programas capaces de realizar análisis del entorno, DARPA comenta que no se trata de inteligencia artificial. Por el momento, el proyecto está en la fase inicial y aún se está buscando a especialistas que puedan trabajar en este nuevo enfoque.


Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios