Ciencia y Tecnología

25
Mar
2015

Marte nos ha dado pistas nuevas respecto a la posibilidad de que pudo albergar vida. El explorador Curiosity ha encontrado nitratos incrustados en una roca. El elemento hallado se considera uno de los principales precursores de la vida en la Tierra.

Los responsables de la misión del explorador Curiosity han hecho un anuncio muy importante este martes: el vehículo ha detectado restos de nitratos en roca marciana, informa la NASA.

Aunque los científicos estaban buscando moléculas de carbono orgánico, que serían pruebas más directas de la presencia de vida ya que se producen solo en organismos vivos, el hallazgo de nitrógeno es también importante, comenta un miembro del equipo de la NASA.

Durante el análisis de tres muestras de rocas obtenidas por el Curiosity, fue encontrada una cantidad significativa de óxido de nitrógeno equivalente a la cantidad que se encontraría actualmente en lugares más secos de la Tierra. El óxido de nitrógeno es un componente que proviene de nitratos.

Al mismo tiempo los científicos subrayan que el hallazgo de nitrato no es una prueba definitiva de la presencia de vida hace millones de años en Marte ya que los nitratos podrían haberse formado a causa de ‘un choque térmico’: un rayo o el impacto de un asteroide podría haber provocar la síntesis particular. La tarea principal por el momento es averiguar si el proceso que generó los nitratos sigue produciéndose en el Planeta Rojo.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios