Ciencia y Tecnología

04
May
2015

El observatorio espacial Hubble ha captado una paradójica explosión estelar de naturaleza desconocida. El fenómeno fue observado en la constelación Eridanus durante dos semanas, después de lo cual la explosión desapareció.

Una explosión estelar de origen desconocido que tuvo lugar a 7.800 millones de años de luz fue observada por Steven Rodney, de la Universidad John Hopkins, en enero y junio de 2014. En ambos casos la duración del fenómeno fue de dos semanas, demasiado poco tiempo para clasificarla como una supernova, según los astrónomos. También resultó ser 10 veces más débil que las supernovas típicas, informa ‘Nature’.

Sin embargo, tampoco se ha podido clasificar la explosión como una nova, ya que su brillo superó en 100 veces el estándar de este fenómeno.

Los científicos han descartado que se trate de una kilonova, una fusión de dos estrellas de neutrones o una estrella de neutrones con un agujero negro. Las kilonovas son muy inusuales y generalmente provocan la emisión de rayos gamma o rayos X, mientras que el Hubble no captó nada parecido.

RT


 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios