Ciencia y Tecnología

10
Feb
2015

La Agencia Espacial Europea se dispone a lanzar el Vehículo Experimental Intermedio (IXV) de 500 centímetros de largo y dos toneladas de peso, que podría ayudar a allanar el camino para el lanzamiento de una nave espacial reutilizable.

El objetivo de la misión de IXV es entender mejor “la interacción entre las presiones medioambientales y los componentes estructurales del vehículo espacial”, anunció La Agencia Espacial Europea.

Con el lanzamiento vehículo IXV, con forma de cono, se probarán nuevos materiales que deben evitar que el vehículo se queme durante la reentrada en la atmósfera. El lanzamiento del IXV a bordo de un cohete Vega está previsto para las 13:00 GMT de este miércoles desde la plataforma espacial en Kourou, en la Guayana Francesa, informa Space.com.

Según el plan, el vehículo debe separarse del cohete a una altitud de 320 kilómetros, unos 18 minutos después del desplegue. Después, el IXV alcanzará una altura de aproximadamente 450 kilómetros, antes de caer al suelo a varias veces la velocidad del sonido, grabando los datos durante su descenso. Cuando el vehículo se encuentre a 120 kilómetros de la superficie terrestre habrá alcanzado una velocidad de 7,5 kilómetros por segundo, experimentando temperaturas de más de 1.600 grados centígrados.

Durante el descenso se activará un paracaídas. El vehículo caerá en el Océano Pacifico, de donde será recogido para analizar sus datos. Se espera que la misión dure 100 minutos.


Fuente: RT


 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios