Ciencia y Tecnología

14
May
2015

El empresario de tecnologías, Elon Musk, está preocupado por la posibilidad de que el gigante de Internet Google cree por accidente un ejército de robots capaz de aniquilar a la raza humana.

De acuerdo con una nueva biografía del CEO de la empresa de transporte espacial SpaceX y fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, titulada ‘Elon Musk’ y citada por el periódico ‘The Washington Post’, tras intensificar el desarrollo robótico de Google el cofundador de la compañía y el amigo de Musk, Larry Page, podría “producir algo mal por accidente”.

La preocupación de Musk se debe a que recientemente Google ha comprado una serie de empresas robóticas, incluyendo Boston Dynamics, famosa por sus máquinas de cuatro patas de tipo animal y el humanoide Atlas. Cabe señalar que uno de los proyectos de Boston Dynamics, ‘el perro grande’, fue financiado por el Ejército estadounidense y desarrollado para su uso.

Pero no son las propias máquinas lo que asusta al director ejecutivo de Tesla, sino la inteligencia artificial (IA) que Google podría diseñar para ejecutar los robots. Así, en una entrevista en julio del 2014, Page declaró que la creación de la IA es posible. “Usted debe suponer que algún día, vamos a ser capaces de hacer máquinas que pueden razonar, pensar y hacer las cosas mejor que nosotros”, dijo.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios