Ciencia y Tecnología

13
Jul
2015

Investigadores de seguridad de la empresa de antivirus ESET revelan el funcionamiento del nuevo ’software’ malicioso Dino, empleado habitualmente por el cibergrupo Animal Farm y detectado en ataques a entidades estatales iraníes.

Los investigadores de seguridad de la compañía de antivirus ESET han publicado un análisis detallado sobre el funcionamiento del ‘malware’ de espionaje multifuncional Dino, que se hizo público por primera vez en 2014 en los documentos filtrados por Edward Snowden.

El virus fue creado por el cibergrupo Animal Farm que, según la organización canadiense Communications Security Establishment (CSE), está relacionada con los servicios secretos de Francia. Animal Farm es conocido también por el desarrollo de virus de gran alcance como Casper, Bunny y Babar, informa Vesti Finance.

El análisis mostró que Dino es una puerta trasera o ‘backdoor’ (programas establecidos por ‘hackers’ en un ordenador ‘hackeado’ para volver a acceder al sistema) complejo y equipado con diferentes módulos. El ’software’ malicioso puede recibir y ejecutar una serie de órdenes de los ‘hackers’ en el sistema infectado. El propósito principal del arma cibernética es robar información y enviarla a un servidor remoto.

Dino había sido hallado en ataques cibernéticos dirigidos contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad de Ciencia y Tecnología y la Organización de Energía Atómica entre otras instituciones estatales iraníes.

La firma ESET no logró identificar el origen de la infección, pero los expertos sugieren que la misma se produjo a partir de otro programa malicioso.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios