Ciencia y Tecnología

10
Mar
2015

La CIA ha trabajado durante varios años para poder filtrar datos almacenados en dispositivos Apple, según se desprende de documentos secretos obtenidos por periodistas.

Especialistas en la esfera de seguridad digital discuten fallos de seguridad en dispositivos individuales y comerciales en reuniones anuales llamadas ‘jamboree’ y financiadas por la CIA, según documentos secretos publicados por el portal ‘The Intercept’. La primera reunión secreta, según los documentos, tuvo lugar un año antes del inicio de la venta del primer iPhone.

En su intento por descifrar los códigos con que se encriptan los datos almacenados en dispositivos Apple, los expertos buscan el modo de frustrar los esfuerzos de la empresa a la hora de garantizar seguridad a sus clientes. El desciframiento de estos códigos podría permitir la instalación de programas maliciosos y la localización de más puntos vulnerables de los iPhone y iPad, según ‘The Intercept’.

Los documentos dicen que expertos han creado una versión modificada de Xcode, la herramienta de desarrollo de software de Apple capaz de penetrar aplicaciones o programas. Xcode se distribuye a miles de diseñadores de aplicaciones que luego se venden en App Store.

Además, el Xcode modificado, según los documentos filtrados, podría servir para robar contraseñas y programar todas aplicaciones para enviar datos a un centro de vigilancia.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios