Ciencia y Tecnología

17
May
2012

Los ministros para la Educación, Maryann Hanson, y para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, fueron los encargados de entregar la portátil ensamblada en Venezuela

El Gobierno Bolivariano de Venezuela entregó este jueves la computadora Canaima número 1 millón 600 mil a una estudiante de primaria, de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Maripérez, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Los ministros del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, y para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, fueron los encargados de poner en las manos de Scarlet Maestre, cursante de 5° grado, la computadora portátil ensamblada en Venezuela, con contenido elaborado por maestros, maestras y pedagogos criollos.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza destacó que, con el programa Canaima Va a la Casa que dota de computadoras en forma gratuita a los escolares de 1° a 5° grado, más de 6 millones de venezolanos se ven beneficiados, puesto que también disfrutan de ellas los familiares, pues pueden llevarse el ordenador a sus hogares.

Recordó asimismo la celebración del Día Internacional de Telecomunicaciones, y resaltó que también en el ámbito educativo, el Ejecutivo Nacional puso al servicio del pueblo las telecomunicaciones “para desarrollar conocimientos a través de un proceso revolucionario y humanista”.

Arreaza explicó que hasta la fecha 92 mil computadoras Canaimas fueron ensambladas en las fábricas en Venezuela. Acotó que los pedagogos y programadores criollos utilizan software libre, e incluyen fundamentos propios de la identidad venezolana en su contenido.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios