Mar

Poetas, compositores y científicos han buscado en todas las épocas una respuesta a la sencilla pregunta de qué es amor. Un grupo de investigadores chinos afirma haber encontrado la explicación sobre cómo esta emoción afecta nuestro cerebro.

Un grupo internacional de científicos asegura haber sido capaz de reconstruir el primer “mapa” de los cambios que se producen en el cerebro por efecto del amor, informa ‘The Independent’. Para ello escanearon decenas de cerebros de hombres y de mujeres que confesaban estar enamorados, y los compararon con los de otros que habían dejado de amar o que nunca habían estado enamorados.

El uso de un examen de resonancia magnética funcional que mide la actividad cerebral, y que detecta cambios en el flujo sanguíneo, reveló que el amor implica a una docena de áreas del cerebro, con un área -el núcleo caudado- encargado de “poner fin” a las relaciones amorosas. Los investigadores aseguran que este examen podría usarse para diagnosticar si uno está o no enamorado.

“Nuestro estudio proporciona la primera prueba de las alteraciones relacionadas con el amor en la arquitectura del cerebro. Los resultados arrojan una nueva luz sobre los mecanismos del amor romántico”, sostiene el profesor Xiaochu Zhang de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, líder del estudio, que involucró en total a 100 mujeres y hombres.

Fuente: RT