Ciencia y Tecnología

29
Jun
2015

La agencia espacial NASA ha presentado un prototipo de un ‘rover’ capaz de explorar las regiones cubiertas de hielo. Los científicos esperan que el dispositivo pueda llegar a objetos tan lejanos como la luna Europa, uno de los satélites de Júpiter, cuyo vasto océano subterráneo podría albergar vida.

Según informa el portal Time, el dispositivo robótico bautizado Rover Flotante para Exploración Bajo Hielo (BRUIE, por sus siglas en inglés) está equipado con una serie de sensores e instrumentos similares al software instalado en otro ‘rover’ de la NASA, el Mars Cube One, destinado a sobrevolar el planeta rojo en 2016. De acuerdo con la agencia, el BRUIE también dispondrá de un láser de gran alcance para destruir el hielo y adentrarse en el lago.

Por el momento la máquina se encuentra en el fondo de un tanque acuático de 711.660 litros en el Centro de Ciencias de California en Los Ángeles, EE.UU., pero en el futuro próximo, esperan los científicos, se le instalarán las ruedas para que pueda operar debajo de las superficies heladas como si estuviera en el suelo.

Sus desarrolladores afirman que la herramienta ya puede ser utilizada para explorar el Ártico y la Antártida, pero el buzo e investigador principal del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), Andy Klesh, señala que la agencia tiene grandes planes para ella, e incluso es probable que la impliquen en la misión a la luna Europa, el proyecto más esperado después de la exploración de Marte.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios