Ciencia y Tecnología

19
Feb
2015

Vladímir Voyevodin el jefe de cátedra de Supercomputadoras e Informática Cuántica de la Universidad Estatal de Moscú (Rusia) ha revelado los detalles del futuro de los superordenadores. Según el científico se prevé que en el futuro se elabore un nuevo tipo de supercomputadoras con un grado de eficiencia considerablemente mejorado.

Todas las supercomputadoras existentes hoy en día son complejos sistemas que consisten de un gran número de procesadores interrelacionados entre sí. Estos procesadores operan simultáneamente, lo que dificulta el funcionamiento de los propios ordenadores, contribuyendo a la disminución del grado de su eficiencia, opina el científico en su entrevista con la revista electrónica ‘Ciencia y Tecnologías de Rusia’.

Así, el objetivo de los investigadores es crear una pila programada para la observación de todos los procesos que se realizan dentro de estos sistemas complejos. Esta pila estaría diseñada para anunciar los fallos eventuales dentro de estos ordenadores, tanto como advertir del recalentamiento de algunos procesadores.

Se espera que las supercomputadoras del futuro reúnan distintos componentes, que por separado, de una manera ultra simultánea ayudarían a realizar el monitoreo de los procesos, controlar el ‘hardware’, observar la interfaz de los usuarios, recopilar enormes volúmenes de datos, predecir los problemas y elaborar métodos para su resolución.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios