Ciencia y Tecnología

23
May
2015

El legendario cosmonauta ruso Alexéi Leónov insiste en que los últimos avances tecnológicos tienen que emplearse para combatir la amenaza de los asteroides, que considera el mayor peligro actual para la existencia de la humanidad.

Alexéi Leónov, el legendario cosmonauta ruso que realizó la primera caminata espacial, ha llamado a la humanidad a unirse ante el gran peligro de los asteroides en un discurso pronunciado en el Museo de Ciencia de Londres, informa RIA Novosti.

“Los últimos avances en el campo de la ciencia y la tecnología, los portadores más potentes, [habría que] usarlos para adelantarse a los asteroides o para moverlos fuera de órbita o, utilizando las cargas, para destruirlos en varias partes y no provoquen un gran desastre para la Tierra”.

“Hemos hecho un llamamiento a la ONU; hasta ahora no hemos recibido respuesta (…) Cuando caiga [un asteroide], entonces la tendremos”, añadió Leónov en tono de broma.

Según informara el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, durante los próximos 35 años aproximadamente 11 asteroides de un tamaño de entre siete metros y un kilómetro podrían acercarse a la Tierra. Durante este año no se prevé que se produzcan aproximaciones peligrosas.

RT

 

Comentarios

01:12
Chuck dijo:

I thought that greatest danger was the Bush family

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios