Ciencia y Tecnología

07
Ago
2015

La empresa japonesa Lexus lanzó un video en el que demuestra un prototipo de patineta aerodeslizadora en su fase de prueba en un parque de Barcelona.

“Luego del anuncio de Lexus Hoverboard en junio, Lexus realiza la demostración final del proyecto tras una exitosa fase de pruebas en Cubelles, Barcelona”, publicó la empresa en su sitio web.

El proyecto, llamado Slide, consiste en un dispositivo que se asemeja a una patineta o monopatín que flota unos 10 centímetros sobre el suelo en lo que promete ser el futuro del transporte personal.

Esta hazaña se logró empleando la ya conocida tecnología de imanes poderosos y superconductores cerámicos enfriados con nitrógeno líquido.

La empresa lanzó el pasado 23 de junio un video en el que figura este dispositivo sin entregar muchos detalles y varios medios incrédulos calificaron el proyecto de falso y simple publicidad para la empresa.

La tecnología de superconductores cerámicos enfriados con nitrógeno líquido que levitan al acercarse a imanes es conocida hace ya unos años, pero nunca se desarrolló a un nivel que tuviera una aplicación práctica.

Sin embargo, el prototipo, a pesar de haber sido desarrollado para aguantar el peso de adultos, solo puede flotar sobre carriles magnetizados, así que por el momento el sueño de desplazarse por la calle con este aparato seguirá siendo un sueño.

La empresa construyó un parque para patinetas especial con carriles magnetizados ocultos para poder grabar el video de la patineta voladora en acción.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios