Ciencia y Tecnología

27
Jul
2016

Una persona cansada o somnolienta al volante puede acabar teniendo un final trágico. Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, la compañía rusa Neuromatix ha desarrollado un sistema que supervisa el estado de un conductor mientras maneja un vehículo.

El problema de los accidentes de tráfico es muy actual en Rusia. Debido al tamaño del país eslavo, las personas llegan a estar conduciendo durante días para llegar de un punto a otro. Para hacer de las carreteras rusas un lugar más seguro, el director de Neuromatix, Vladímir Statut, reveló a Sputnik varios detalles sobre un invento que puede ayudar a salvar muchas vidas.

El sistema creado por la compañía rusa se llama Sleep Alert —alerta del sueño, en español— y está compuesto por sensores que leen las señales electroencefalográficas cerebrales para determinar el grado de somnolencia del conductor. Además, Sleep Alert es capaz de monitorear el movimiento de los músculos de la frente para analizar la frecuencia del parpadeo y detectar las posibles distracciones y la fatiga, contó Statut.

Con la ayuda de una pulsera vibratoria, el sistema puede alertar al conductor de su estado y si el dispositivo se activa más de una vez en un período de 10 minutos, significa que necesita descansar, según explicó el representante de Neuromatix.

Statut aseguró que el dispositivo de Neuromatix ya está completamente desarrollado y listo para conquistar el mercado ruso y el mundial.

Debido a que los más afectados por distracciones y somnolencia al volante son los camioneros, el sistema tendrá también una versión especialmente pensada para las empresas de logística que enviará las señales a un operador centralizado que podrá monitorear a todos los empleados y vehículos de la compañía para conocer el estado físico en el que se encuentra cada empleado.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios