Ciencia y Tecnología

11
Dic
2014

Expertos venezolanos continúan hoy una visita a Nicaragua con el propósito de fortalecer la cooperación en materia de ciencia, tecnología, comunicación y prevención de desastres.

La delegación de esa nación suramericana arribó a este país la noche del martes con el propósito de compartir sus experiencias e intercambiar con científicos y autoridades nicaragüenses sobre temas vinculados a la vigilancia climática, sísmica y volcánica.

Encabezado por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el grupo de especialistas venezolanos está integrado también por el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, Víctor Cano, y la representante de la Fundación de Investigaciones Sismológicas, Aura Fernández.

Según la agenda prevista, esta mañana la delegación visitará una planta geotérmica en el volcán Momotombo, ubicado en el occidental departamento de León.

La víspera, los expertos venezolanos se reunieron con académicos del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua y recorrieron el Instituto de Geología y Geofísica, así como laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma, en Managua, donde conocieron sobre investigaciones desarrolladas por esa casa de altos estudios.

Además de intercambios con miembros del Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales y el de Telecomunicaciones, el programa incluye encuentros con el presidente Daniel Ortega y el Gabinete de Gobierno de este país centroamericano.

El ministro venezolano señaló que estos intercambios reafirman la hermandad y solidaridad entre ambas naciones, como parte de la cual, dijo, se pusieron a disposición del pueblo nicaragüense los satélites Simón Bolívar y Miranda.

Según la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se trabaja en una propuesta de instalación de una Red Básica de Estaciones Satelitales para el Monitoreo de Sismos y se analizan otras posibilidades de asistencia técnica, formación, capacitación.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios