Ciencia y Tecnología

14
Ene
2015

Un nuevo estudio halló que personas separadas de sus iPhones podrían sufrir serios efectos fisiológicos y psicológicos.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Missouri , Estados Unidos, encontró que los usuarios que no fueron capaces de atender sus iPhones repicando mientras adivinaban sopas de letras sencillas observaron un incremento en sus ritmos cardíacos y presión arterial, mientras sufrían ansiedad y disgusto.

Los investigadores también encontraron que el rendimiento de los sujetos disminuyó en comparación con los que tenían sus iPhones en posesión con ellos mientras resolvían sopas de letras similares.

Para conducir el estudio, los investigadores informaron a los participantes que el propósito del experimento era probar la fiabilidad de un nuevo tensiómetro inalámbrico. A los sujetos se les entregó sopas de letras para completar, la primera vez con sus iPhone en su poder y la segunda vez sin ellos.

Los investigadores encontraron un “aumento significativo de la ansiedad, ritmo cardíaco y niveles de presión arterial”, cuando se llevaron los iPhones de los participantes mientras completaban la sopa de letras.

“Nuestros hallazgos sugieren que la separación del iPhone puede afectar negativamente el rendimiento en tareas mentales”, dijo en un comunicado de prensa Russell Clayton, doctorando de la Escuela de Periodismo de la universidad y autor principal del estudio. “Adicionalmente, los resultados de nuestro estudio sugiere que los iPhones son capaces de convertirse en una extensión de nosotros mismos de tal manera que cuando nos separamos del aparato, experimentamos una disminución del “yo” y un estado fisiológico negativo”.

Fuente: CO
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios