Ciencia y Tecnología

23
Nov
2015

En la capital japonesa presentaron el robot Kibiro, capaz de diagnosticar las preferencias de un ser humano y hasta darle consejos.

Kibiro, construido en base a los últimos estudios de inteligencia artificial, mide 28 centímetros, pesa 800 gramos y se puede colocar fácilmente en una mesa o cerca de una cama.

El robot puede entablar una conversación utilizando el micrófono y el altavoz, y también es capaz de reconocer caras gracias a su cámara incorporada.

Además, a través de aplicaciones especializadas, correo electrónico y redes sociales logra aprender el comportamiento y las preferencias de sus usuarios.

“Comunicándose con una persona, Kibiro se enterará de sus acciones y gustos; nos enseñará a sorprendernos a nosotros mismos”, dicen los diseñadores del robot en el comunicado de prensa.

Los particulares podrán adquirir el robot desde la segunda mitad de 2016 por un precio de entre 1.000 y 1.200 dólares.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios