Ciencia y Tecnología

07
Jul
2015

Los dos nuevos tipos de submarinos rusos de quinta generación serán destinados a la “intercepción submarina” y la “destrucción de portaaviones” respectivamente, según la Corporación Unida de Construcción Naval rusa.

“El mayor objetivo del interceptor submarino es proteger grupos de submarinos portadores de misiles balísticos y atacar a submarinos hostiles”, afirmó Anatoli Shlemov, el jefe del departamento de contratos estatales de la corporación.

Hablando sobre el segundo tipo, el funcionario mencionó que una de las variantes será un “mataportaaviones”, además de destruir “objetivos costeros y de superficie”.

Los nuevos tipos de submarinos nucleares tendrán un diseño común, diferenciándose en el armamento y objetivos.

Vladímir Dorofeev, el presidente de la oficina de Construcción de Máquinas Navales de San Petersburgo, Malaquita, afirmó el mes pasado que su empresa ya está trabajando en un proyecto de submarinos nucleares de quinta generación.

El proyecto se llevará a cabo tras la construcción de una serie de submarinos de la clase Yasen, que junto con la clase Boréi, también de cuarta generación, representan el resurgimiento de la construcción de submarinos en Rusia.

“Rusia intenta ganar una ventaja asimétrica sobre las fuerzas estadounidenses. Si logra desarrollar una fuerza submarina de tecnología puntera igual que hicieron en la Guerra Fría, creará un problema para los planificadores navales y estrategas de EE.UU. sobre cómo lidiar con la potencial amenaza rusa”, comentó Bryan Clark, experto del Centro de Asesoramientos Estratégicos y Presupuestarios, citado por ‘The National Interest’.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios