Ciencia y Tecnología

19
Oct
2011

Descubren que lo pueden espiar a través de su iPhone

Ha sido revelado que un iPhone puede convertirse en un “SpiPhone” (Teléfono Espía) ya que puede descifrar vibraciones para grabar lo que está siendo tipeado en un teclado de una computadora cercana.

Millones de personas todos los días en el trabajo colocan su teléfono móvil sobre su escritorio pero de hecho este podría ser secuestrado por hackers para rastrear lo que ellos escriben en correos electrónicos o documentos delicados.

Un equipo de investigación del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, ha descubierto cómo hacerlo utilizando un acelerómetro de smartphone – el dispositivo interno que detecta cuándo y cómo el teléfono se inclina.

Ellos encontraron que se puede aprovechar para detectar las vibraciones del teclado y descifrar oraciones completas con hasta 80% de precisión, y el iPhone es el mejor en esto.

“Nosotros primero tratamos nuestros experimentos con un iPhone3GS, y los resultados eran difíciles de leer”, dijo Patrick Traynor, profesor asistente en la Escuela Tecnológica de Ciencias de la Computación de Georgia.

“Pero luego intentamos nuestros experimentos con un iPhone 4, el cual tiene añadido un giroscopio para limpiar el ruido de acelerómetro, y los resultados fueron mucho mejor.

Creemos que la mayoría de los smartphones hechos en los últimos dos años son lo suficientemente sofisticados para lanzar este ataque.

Fuente: Dailymail
Traducción: Ivana Cardinale
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios