Ciencia y Tecnología

28
Jun
2012

Durante el Foro Tecnología y Poder ponentes de ambas naciones destacaron la necesidad de darle un enfoque social e inclusivo al desarrollo tecnológico de la región latinoamericana.

A propósito de celebrarse este 28 de junio el Día del Telecomunicador, Cantv realizó la segunda edición del Foro Tecnología y Poder, un espacio dedicado a la discusión y reflexión de ideas para generar aportes en materia de telecomunicaciones para el desarrollo del país.

La jornada inició con la participación del presidente de Cantv, Manuel Fernández, quien destacó la importancia de tener en cuenta el uso ético de las telecomunicaciones.

“Este Foro ofrece, a los servidores públicos de la Empresa, insumos distintos que nos permitan saber hacia dónde debe estar dirigida nuestra acción para colocar las tecnologías al servicio y bienestar de los venezolanos”, señaló Fernández.

El Foro continuó con la presentación de Ariel Vercelli, presidente de Bienes Comunes e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -Conicet- de Argentina, con el tema Inclusión social, soberanía tecnológica y bienes comunes.

Vercelli expuso la necesidad de que los Estados, como entes reguladores de los bienes comunes, consideren las particularidades de sus pueblos en lo que denominó un “ejercicio identitario”, que facilite el diseño de políticas públicas acordes con las realidades sociales y pensadas para la construcción de la Patria Grande.

Seguidamente, Luis Vitullo, también de Argentina, coordinador General del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” con el tema Políticas de Inclusión Digital en Argentina extensivas a Latinoamérica: hacia una Patria Grande Conectada.

Vitullo relató el despliegue de la Televisión Digital Abierta en el país sureño y cómo, a partir de esta experiencia, el Gobierno venezolano cuenta con los aciertos de esa tecnología, gracias a las alianzas entre ambas naciones.

El 75% de la población argentina, según explicó Vitullo, ya posee cobertura de televisión digital y estima llegar a 86% al finalizar 2012. Asimismo, Argentina ha avanzado en la “revolución de los contenidos” y en la distribución gratuita del Plan de Acceso al Equipamiento “Mi Tv Digital”.

Finalmente, por Venezuela, Cristóbal Rodríguez, director de la Red de Centros Asociados al Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones –Cendit- expuso las bondades de la Televisión Digital Abierta: Un Enfoque Social.

Rodríguez hizo énfasis en que la Televisión Digital Abierta en Venezuela permitirá contar con un medio de mayor alcance para difundir información de interés público, impulsará la educación popular y afianzará valores culturales propios, con una señal televisiva de alta calidad y cobertura en todo el territorio nacional.

El Foro Tecnología y Poder pretende convertirse en un punto de encuentro entre la formación y la reflexión a fin de brindar conocimiento a todas las servidoras y los servidores públicos en el área de la ciencia y la tecnología, y así profundizar en la construcción colectiva de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones.

Fuente: Prensa Cantv
 

Comentarios

12:33
Com. tony namour dir. CSCPC 20 y la sec.general del paritdo Juan Bimba dijo:

EL COMANDO SOCIALISTA PEDRO CAMEJO 200 OCCIDENTE ,SU DIRECTOR COMISARIO TONY NAMMOUR , DEMÁS DIRECTIVOS Y MIEMBROS ACTIVOS, SE UNEN AL DUELO QUE AFLIGE A LA FAMILIA CHAVEZ FRÍAS Y AL GLORIOSO PUEBLO DE VENEZOLANO, POR LA SENTIDO FALLECIMIENTO DE NUESTRO LÍDER REVOLUCIONARIO Y EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS
(Q.E.P.D)
QUIEN EN VIDA FUERA PRIMER MANDATARIO NACIONAL,CONDUCTOR DE PUEBLOS,MILITAR EJEMPLAR Y FORJADOR DE UNA NUEVA PATRIA LIBRE.
HACEMOS LLEGAR NUESTRA MAS SINCERAS PALABRAS DE CONDOLENCIA A SUS FAMILIARES ,ALLEGADOS, AL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, AL GRAN POLO PATRIOTICO, AL PUEBLO EN GENERAL, Y NOS UNIMOS EN ESTE DOLORPOR TAN IRREPARABLE PERDIDA, EN ESTOS MOMENTOS LA PAZ , EL RESPETO Y LA TOLERANCIA ES EL CAMINO A SEGUIR CON EL PUEBLO.
PAZ A SU ALMA
“”LOS QUE MUEREN POR LA VIDA , NO PUEDEN LLAMARSE MUERTO”"
QUE DIOS LO ACOJA EN SU SANTO SENO.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios