Cultura

08
Jun
2016

La última edición de Good Country Index (índice del país bueno) ha nombrado a Suecia como el “mejor” país en cuanto a satisfacer los intereses de sus ciudadanos y evitar un impacto perjudicial en otras naciones y en el medio ambiente, informa ‘The Independent’.

En segundo lugar se sitúa Dinamarca, seguida de Holanda, Reino Unido y Alemania. En cuanto a América Latina, Chile ocupa el primer lugar (puesto 28), seguido de Costa Rica (41), Brasil (43), Argentina (51) y Uruguay (53).

El índice emplea 35 categorías para medir las contribuciones que hacen 162 países al mundo en los campos de la cultura, ciencia y tecnología, paz internacional y seguridad, clima y planeta, prosperidad e igualdad y salud y bienestar en función de datos provenientes de fuentes como la ONU y el Banco Mundial.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios