Cultura

26
Abr
2015

El 26 de abril de 1994, tuvieron lugar las primeras elecciones libres en Sudáfrica, día en el que 20 millones de sudafricanos ejercieron por primera vez en la historia su derecho al voto y acabaron con 300 años de dominio blanco, al otorgar a Nelson Mandela el 62,6% de los sufragios.

A partir de ese día, Sudáfrica pasó a formar parte de Naciones Unidas como miembro de pleno derecho.

Durante los cuatro días de votación se formaron largas colas por las que desfilaron millones de ciudadanos. El proceso estuvo marcado por el asesinato de veintiún personas en atentados terroristas perpetrados por grupos vinculados a la extrema derecha sudafricana opuesta al proceso de democratización.

Las elecciones consolidaron el fin del régimen del apartheid. La elección se desarrolló bajo la dirección de la Comisión Electoral Independiente.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios