Cultura

13
Mar
2015

Escritores de cualquier nacionalidad o residencia podrán participar en el décimo segundo Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, que este año está dotado con un premio de 200 mil pesos (unos 13 mil dólares) para el ganador, además de la publicación de la obra.

De acuerdo con la convocatoria, emitida por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Fundación para las Letras Mexicanas, los interesados deberán presentar un libro de poesía destinado al público infantil en lengua española, con tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas.

El trabajo debe ser original e inédito, y presentarse por triplicado, firmado con seudónimo; además, adjunto, en un sobre cerrado, deberán ir los datos de identificación del autor y una nota bibliográfica de una cuartilla como máximo.

Las obras no deben participar en otros concursos ni estar en espera de aprobación o dictamen para su publicación en ningún medio o soporte.

La convocatoria establece que no hay límite de originales por concursante y que en ningún caso serán devueltos los trabajos enviados.

El plazo límite para entregar los trabajos participantes será el martes 30 de junio de 2015.

El ganador se dará a conocer en octubre de 2015 y el premio entregado en la fecha y lugar que determine la Fundación para las Letras Mexicanas.

El jurado dictaminador estará integrado por tres personas de reconocido prestigio literario, cuyos nombres serán dados a conocer hasta que se de a conocer su fallo, el cual será inapelable.

Los libros que han ganado el premio en años anteriores son: “La suerte cambia la vida” (2004); “Tigres de la otra noche” (2005); “Las aventuras de Max y su ojo submarino” (2006); “Rutinero” (2007); “Los espejos de Anaclara” (2008).

Mientras que en 2009 el ganador fue “Árbol de la vida”; en 2010 ganó “Huellas de pájaros”; en 2011 “Lo que no sabe Pupeta”; en 2012 “El vuelo de Lucy”; en 2013 “Cielo de agua” y finalmente el año pasado “Lunática”.

Fuente: ANSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios