Cultura

18
Ago
2010

Beatriz Valdés

Hace 18 años, varios meses después de llegar a Venezuela, tuve que buscar desesperadamente un apartamento para mi compañero, mi hijo de 3 años y yo. Y un día, al fin, encontré una posibilidad que nos permitiría algo de paz. El apartamento me lo mostraba la administradora, a la que le dije que estaba interesada y me preguntó: ¿En qué trabajas?, Soy actriz… le dije….

Y de inmediato me gritó: ¡Ah, no! , ¡yo no hago tratos ni con artistas, ni con militares! No puedo describir con claridad la desolación que sentí en un instante y cómo aquella respuesta me catapultó al epicentro del juicio y la descalificación.

¿Ni artistas ni militares?… pensé… ¿Qué significa eso? ¿Es que ser actriz me convierte en desechable? Mis lágrimas fluían solas y, como pude, le pregunté por qué me decía eso, a lo que ella respondió que “ambas profesiones tenían muy mala reputación”.

…Bueno le dije yo no sé de militares, pero no tengo por qué dudar de que sean buenas personas. Tampoco sé cuál habrá sido su experiencia con los artistas, pero yo le voy a contar la mía: yo llevo meses trabajando en este país, vine con mi hijo de 3 años, porque me enamoré de un venezolano y ahora no tenemos dónde vivir.

Han sido unos meses duros, sin casa y sin familia.

Sin embargo, este calvario se me ha hecho soportable gracias a mis compañeros de trabajo. Usted sabe de quiénes le hablo, porque debe haberlos sintonizado alguna vez a las 9 de la noche y, por alguna razón que no comprendo, ahora usted los juzga con tanta facilidad. Ellos me han dado cobijo y apoyo. Ellos han cuidado a mi hijo.

Ellos me han hecho sentir que éste es un buen país, en el que puedo llegar a sentirme en casa. De ellos he recibido amigabilidad y respeto a pesar de ser una “recién llegada” y de ser, potencialmente, una competencia. No sé qué experiencia ha tenido usted con los artistas, pero la mía me permite confiar en el ser humano, a pesar de saber que existen personas como usted.

Ese día marcó mi vida en Venezuela, porque entendí que mi valor e integridad personal dependían también de la opinión que se tuviera de mi profesión.

Pronto supe que al estigma de ser actriz tenía que agregarle el “detallito” de haber nacido en Cuba. Pero gracias a aquel incidente con aquella señora y al apoyo incondicional de mis compañeros, pude sobrevivir a otros eventos mucho más dolorosos.

Pude sobrevivir, por ejemplo, a la prohibición de mi participación en la TV venezolana, una vez que me negué a declarar en contra de mi país, condición que me exigió la productora que me contrataba, para continuar trabajando en ella. En esos largos años, mis compañeros y mi gremio me salvaron. José Ignacio Cabrujas se negó a sacarme intempestivamente de la novela en la que estaba participando, según la orden que le dieran las autoridades de la empresa.

Gracias a él, a quien no había visto nunca en persona, terminé su novela y la compensación de su respeto, me sirvió para retirarme con dignidad de un lugar en el que pretendieron que me traicionara a mí misma.

Tres largos y destructivos años después, en los que, sin poder trabajar, mi depresión arrasó hasta con mi relación de pareja, Radio Caracas Televisión, específicamente Cesar Bolívar, Gerente de Dramáticos en esa época, se impuso al veto que me impedía hacer televisión y junto con Fausto Verdial, me entregaron el personaje que me salvó de tanto desánimo. Libertad se llamaba y eso fue lo que sentí en toda la magnitud de la palabra.

Nunca olvidaré ese personaje, porque le entregué mis entrañas y me expresé a través de ella. Cada gramo de mi cuerpo vibró en una defensa entrañable de mí misma. Gracias a ella, tuve el privilegio de conocer y adorar a Mariano Álvarez, paradigma de la integridad y virtuosismo profesional y que se convirtió, junto con su familia, en la mía propia.

Gracias a ese veto, gracias a todo lo que me quitaron, pude ganar algo tan valioso.

Pude sobrevivir, también, a la vejación que sufrió mi hijo, cuando con 11 años, sus compañeros lo abuchearon a coro, en el patio de su colegio, gritándole: “cubano, marico, huevón… se va, se va, se va”. Este evento lo sobrevivimos juntos y con altura, entre otras cosas, porque teníamos el respaldo de una familia elegida, gloriosamente representada por Elba Escobar y su hijo Simón, que se hermanaron con nosotros y nos ayudaron a comprender que un país quebrado sangra por lugares insólitos.

Con ellos lloramos por este país, cada vez más nuestro.

He estado en la boca del dragón y de mí se ha dicho que he habitado la cama de personajes ilustres o lamentables, según se mire el daño que se haya querido hacer. He hecho personajes duros y terribles y hay quienes han atribuido a mi carácter o a mi personalidad, algunas de sus actitudes extremas, pero siempre he pensado que eso forma parte del juego. He sido presionada a expresarme a favor de la conveniencia de la opinión que estuviera sobre el tapete y me he mantenido íntegra, con la conciencia de mis principios y la memoria de los valores con los que crecí, porque ellos me otorgan el derecho a expresarme en un ambiente de amor, si es eso lo que quiero para mí. He cuidado mi vida privada, con tranquilidad y sin aprovecharme, jamás, de aquello que pudiera alimentar ni chisme, ni centimetraje alguno. He concedido entrevistas a periodistas serios y respetables y me han tratado sin favoritismos pero con respeto y consideración y jamás he recibido ninguna queja ni de mi trato, ni de mis opiniones, todo lo contrario. Resumiendo, he recibido vejaciones que he podido superar, porque me ampara la opinión que tengo de mi misma y porque sé muy bien el delicado lugar que ocupo. Me he fortalecido con cada momento difícil y he crecido con cada experiencia.

Pero nunca me sentí tan triste y humillada como ahora, cuando el mismo canal que me contrata, como un talento de excelencia, no solamente permite que se me maltrate, sino que propicia que se me acuse públicamente de irrespeto hacia mis compañeros y de actitudes impropias de mí.

Nada que haya vivido se compara con esta sensación de soledad e intemperie que me invaden. Me siento miserable ante los ojos de mis compañeros y ante el público que me saluda en la calle. Me siento indigna de su afecto y eso es más de lo que pueda soportar, porque es una injusticia haber sido empujada a esta sensación.

Esta penosa realidad, la padecemos los actores y personas públicas en este momento, debido a la batalla por el rating. El mismo canal que me contrata, le proporciona micrófonos y pantalla a personajes que insultan el titulo de periodista, cuando a través de una sesión del programa Portadas, inventan y difunden actos indecentes calumniando, incluso, a los actores que trabajamos para en canal.

Estos personajes, probadamente denigrantes, nos destruyen con la autoridad del canal, al punto de proveerle a La Bomba, programa que transmite Televen, argumentos suficientes para alimentar más ofensa y más maltrato. Dentro de este contexto, fui víctima de difamación e injuria.

Esta realidad de la que mi gremio es víctima y de la que no se salvan, sobre todo, los espectadores, que aprenden así a odiar antes de amar, a regodearse con el ultraje, exacerbando lo peor de sí mismos, francamente, me sobrepasa.

No me afectan tanto las mentiras que escupen, como la triste realidad de que mis compañeros y yo tengamos que soportar, que en nuestra propia casa de trabajo, se permita y celebre que nos conviertan en carroña de los cuervos.

El actor es el más vulnerable de los artistas, porque trabaja con su institución humana. Desde el Ditirambo hasta hoy, el actor se entrega al espectador desde su misma perspectiva y a tamaño natural y si el actor no lo convence, el espectador le tira tomates. La metáfora de ese acto es permitido y aceptado, porque el público siempre tiene la razón y es el único que ostenta ese derecho. El actor ha desafiado a la realidad en el empeño creativo de ser más creíble que la propia vida y las únicas herramientas disponibles son sus emociones, sus sentimientos y su talento.

El actor es el único que goza cuando sufre, porque ese dolor lo acerca a su público. Somos los que lloramos y sangramos en el escenario y con sangre, nos ganamos el aplauso.

La buena noticia es que ese gozo nos dura toda la vida, así estemos viejos, feos y gordos, porque el talento no mide 90 60 90, ni se cuenta por las cotufas que nos pululen en la cabeza. El talento existe, incluso, si nos cierran un canal y si nos botan del teatro. Por eso me sorprende que sea con tanto maltrato, que Venevisión pretenda quitarse la vergüenza del perdedor.

Por un momento pensé en averiguar los derechos legales de los actores y pedirle a las autoridades del canal una disculpa pública por el irrespeto hacia mi persona que había permitido, pero sé que no hay legalidad que me ampare, ni garantía de justicia que impida una actividad tan denigrante, que por demás, traiciona los principios fundamentales de la responsabilidad social para con su público, que está obligado a respetar un canal de comunicaciones. Sé que no se puede encontrar honor, donde prevalece lo contrario.

Por todo esto, y a riesgo de cualquier represalia laboral, expreso mi repudio e indignación por la programación denigrante con la que los canales compiten por un rating, fomentando la deformación del pensamiento y destruyendo la sensibilidad de un país, toda vez que promueven la deshonra de su familia cultural y de aquellos que, en esencia, podrían ser embajadores del mejoramiento humano.

Yo no soy ejemplo de nada. Tengo todos los defectos propios de una persona común y como cualquiera, unas veces doy la cara y otras la espalda, pero jamás he obrado con la intensión de maltratar a nadie. Más allá de mi manera de ser, siempre ha prevalecido en mí el respeto a mi gremio y el agradecimiento a este país que me recibió, con las complejidades de la vida, pero con una magnanimidad a la altura de la variedad de tantas comunidades como países hay en el mundo y que abriga bajo su cielo.

Y sí, estoy hablando de xenofobia, pero de una peor: hablo de una xenofobia profesional y humana que padecemos los actores y creadores en general. Es la mejor metáfora que me ha servido de contexto para expresarme ahora, porque por primera vez en Venezuela, me siento extranjera y no del país, sino de mi lugar de trabajo, de mi santuario creativo, de ese santuario que me permitió habitar personajes entrañables.

¿”Tanto nadar para morir en la orilla”? Jamás.

Soy actriz y me llamo Beatriz Valdés, eternamente cubana y venezolana por decisión. Con CI V21 516 916 para más datos.

Soy actriz contra todo riesgo y de este país profesional no me bota nadie.

Beatriz Valdés

NOTA: Patria Grande no se hace responsable de los conceptos emitidos por la autora de ésta carta y la misma no refleja la posición editorial de nuestro medio. Nos pareció interesante su publicación como un elemento más para el análisis del maltratro que reciben los trabajadores en los canales de Telesivión privados.

 

Comentarios

11:08
Camarada Angel dijo:

Creo que fue una buena decision el reproducir la carta de esa valiente mujer.

La degradacion moral de ciertos sectores podridos de nuestra sociedad son lamentablemente cada dia mas palpables.

Mientras cosas como estas se produzcan a diario en nuestro pais, no podemos decir que vivimos en socialismo..

Hay demasiada escoria de la Cuarta Republica vivita y coleando.

Bravo por Beatriz Valdez y su dignidad

11:18
Carlos Guevara dijo:

….Beatriz Valdes es una excelente actriz, cubana-venezolana y nadie se lo podra quitar…quiero mucho a los cubanos son muy amigos…de donde venga siempre seran bienvenidos a venezuela, al igula que el colombiano, argentino, boliviano, chileno, brasilero…aqui todos seran bienvenidos…somos venezuela.

12:14
Gabriel Morales dijo:

Solo tengo 20 años y desde que vi a Beatriz en la pelicula de Manuela Saenz la considero mi actriz favorita de la television venezolana. La admiro mucho por su valentia; ojala esa valentia la tuvieran más personas en este país. Bravo por ella, me parece excelente persona, excelente actriz, y si la considere mi actriz favorita ahora la considero muchiiisimo mas!! Bravo por Beatriz, eres grande!

02:42
José Melo dijo:

Solo para decirle a Beatriz que admiro su trabajo, que la he disfrutado en muchos de ellos tanto en TV como en teatro. Pero admiro y respeto mucho mas su entereza, su calidad humana y su alto sentido profesional, también y por encima de todo, SU VALENTIA!!.
Beatriz, !gracias por estar!

03:51
Dania dijo:

Nooo vale , en mi pais no hay extranjeros, todos somos hermanos, lo que pasa es que en esos canales prefieren bichitas asiliconadas y hacen esas gafedades, bien por Beatriz! se ve en sus personajes que es mujer de caracater!! Madre del hijo del Gran Silvio Rodriguez

05:27
Ailin dijo:

Amiga Valdes ! Ya quisieran muuuchos pero muuchos artistas llegarle aunque sea por los pies a usted, no les haga caso. Ellos son unas bestias…Usted les queda muy grande. Este país la ama,la respeta y la quiere… ellos no son Venezuela (gracias a Dios). Siga adelante ! Cuenta con el apoyo de millones de Venezolanos que la admiramos. Esta es su casa. QUE VIVA CUBA CARAJO ! VIVAN LOS CUBANOS…

08:50
yolanda dijo:

Estimada amiga, yo también he sufrido difamación y xenofobia por parte de mis compañeras de trabajo, soy Docente de una escuela Boloivariana y única chavista de esta institución, Salvadoreña de nacimiento, ubicado en el Municipio El Hatillo, las docentes fueron apoyadas por autoridades de la Alcaldía de este Municipio, intentaron lincharme solo por el hecho que me nombraron Directora de esta institución, manipulando la opinión de los representantes, trajeron periodistas de el Universal los cuales me difamaron, se reunían en el comedor de la escuela para gritar a coro se va!! se va!!! se va!!! y golpeaban las mesas, manipularon los niños para que gritaran fuera!! fuera!!! la jefe del Distrito me dijo que me fuera para otra institución y le conteste que no les daría el gusto y allí estoy, tengo mi honor en alto!!! no tengo por qué esconderme de nadie. Patria Socialismo o Muerte venceremos!!!!

07:48
Luis dijo:

muy buena su carta , pero ha eso es lo que ha llegado el pais, cuando existe tanta division , en ves de unificarnos

08:27
Margloris dijo:

Beatriz Valdez es una de las mejores actrices de este pais.. me sorprendio cuando vi en portadas a esa sra. que dice ser periodista hacer esos comentarios tan feos de ella. pero mas me sorprendio que en venevision, su canal se permitiera esto… es vergonzoso!!!!

08:12
mery dijo:

T adoro, t admiro y me identifico contigo en todo dios te fortalesca y cuentas con los q si t respetan dios t bendiga amiga

11:46
trina ortiz dijo:

Beatriz, te admiro por ser una excelente actriz, ahora te admiro mas como mujer luchadora y ser humano, sigue alimentando tu espiritu de la gente que te quiere y te respeta. saludos y exitos…

12:11
andreina quintero dijo:

Beatriz, me pregunto si usted leera todos estos comentarios? No se si lo haga pero esta es la oprtunidad para demostarle toda mi admiracion de siempre, me encanta cada personaje que interpreta, es mi actriz favorita en todo el mundo, quizas yo sea una mas del monton de personas que la admiran pero ud. Para mi es unica e inigualable! Bravo. Braviiiiisimo Beatriz, estoy contigo! Mi apoyo incondicional si de algo te sirve mi querida actriz de caracter. Suerte y exito en tu vida valiente mujer. Desde Maracaibo Tierra del Sol amada un abrazote enorme, como me encantaria conocerte! Y pa’ lante sra linda, no permitas que gente con antivalores opaquen tu brillo. Dios te bendiga a ti y a los tuyos siempre!

08:45
reinaliz dijo:

Sra Valdez desde que la vi con Mariano Alvarez (q.e.p.d) en las peliculas de Bolivar haciendo de Manuelita ha ganado mi admiracion porque ha sabido ser actriz y darse su puesto, no me parece raro que un canal de Siliconas sea producto de esto RCTV lo fue gracias a Dios q se vencio la concesion,ademas Ud podria trabajar en tantas peliculas q hacen en la Villa del Cine no hay mal q por bien no venga

02:51
Miguel Quiñones dijo:

Se tiene q ser bien Cubano-Venezolano para defender con gran Valentia lo q sentimos y usted lo ha hecho! Ha demostrado a lo largo de la Historia lo execelente Profesional y sobre todo humana q es! Su nombre es icono de admiracion y aunque a mis cortos 19 años pueda q no entienda muchas cosas! Si puedo entender lo que lleva en sus venas, si entiendo lo que su mente encierra y lo que su boca expresa! Bien por usted! Su nombrer es sinonimo de Dignidad!

08:01
mario crespo dijo:

Beatriz, toda mi solidaridad de cubano y también compatriota venezolano. Me identifico plenamente con tu carta y la hago mía. No me había enterado de todo este intento de dañarte y fue E.Pineda Barnet quien me avisó del mal momento.

Te felicito por ser la gran actriz que eres y todo lo que has dado a las cámaras de Venezuela; también por ser tan digna y vertical en tu profesión y en tu vida.
Sigue adelante, no hay momento malo que no se supere, ya eso lo sabes. Esos de Portada, esa carroña pasará, nadie los recordará una semana después de su, más tarde o más temprano salida de los estudios, en cambio, tu presencia luminosa en la escena venezolana ya tiene un lugar de oro en la historia del arte de este país.
Por ultimo, a los que quieran utilizar tu carta y tu protesta para sus intereses políticos y ponerle color, que sean un poco más respetuosos también contigo, pues tú eres por encima de todo, una actriz, no una político.
Valor y adelante, Beatriz.

08:50
flor de davila dijo:

hola tocaya!!! ” mi 2 nombre es beatriz, te saludo con un gran abrazo, por tus experiencias, deduces,¡¡que a DIOS gracias!! todos los venezolanos(de nacimiento) no somos,”crapulas” como los que en mala hora te han ofendido..”la envidia” es el peor sentimientoy eso es lo que tienen,desean ser igual que tu,caracter,personalidad,dignidady al no tener tus dones, el odio les carcome”al no pder llegar ni a la altura de tus pies,”no es facil..pero rie,desentoxica y les duele¡¡que no te vean triste.te extrañara,nonveo novelas,te vi pelicula,de bolivar”MANUELA” ¡¡EXCELENTE!! Y TU CARTA,MEMOVIOte comprendo porque he sufridomuuucho.florde davila”buscame

10:21
celia dijo:

hola beatriz, sigue asi tu profecionallismo no te lo quita nadien. eres una guerrera te felicito, mujeres muchas, como tu pocas. Que Dios te llene de Bendiciones

08:08
cheny pardo dijo:

No entiendo en que mundo vive Beatriz, siendo actriz como para prestarle atencion a ‘eso’ que existe en todas partes del mundo, por parte de todos los que quieren llamar la atencion. Y no es llamar la atencion parte del artista? Vamos.

11:46
carmen perez dijo:

Tengo varios puntos: no estoy de acuerdo con el maltrato a los artistas por parte de su canal de trabajo. Pero no entiendo cual es la intencion de decir q es cubana a cada rato… Ok ya lo sabemos.. Y?? Osea no es ni la primera ni la ultima actriz o artista q es extranjera… Me parece q quiere atraer la atencion de una parte de la poblacion… Que si xenofobia?? No creo q halla un pais en el mundo que reciba tan bien a los extrajeros como Vzla. Tanto asi q estan trabajando en sectores muuy importantes del gobierno.. Y eso no es secreto para nadie..
He visto su trabajo en rctv xq no soporto a venevision y se que es buena actriz. Es cierto q el periodismo de farandula se ha convertido en un asco con prog como la bomba… Pero tambien es cierto q sin los reporteros serios las personas no
Conocerian la personalidad del artista. Solo su trabajo… A mi me parece q solo quiere hacerse una victima sin ofrecer una solucion seria al problema q enfrenta. Haga algo entonces! Escribiendo una carta no se soluciona nada. Solo logra q se hable mas…
Hay q recordad tmb q muchos dicen q no importa q hablen bien o mal sino q hablen de ti…
Tooodo ese mundo esta relacionado con el rating. Todo!!!
Y si existe una division y alguien q ha fomentado el racismo y “xenofobia” en este pais y todos sabemos quien es!
Renuncie y vayase a la villa del cine como le recomiendadn pero despues no se queje

09:08
LUISA MARIA dijo:

Hola Sra Beatriz desde q tengo uso de razon eres mi actriz favorita, aunq en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, tengo q decirte q en venezuela, en esta epoca hay mas cubanos q venezolanos, por lo q tengo q decirte q mi país es noble, sin rechazo a nadie, por algo tienes 10 años acá, y de verda te admiro y te apoyo contra el mercantilismo de los periodistas q solo venden estupideses. Pero me ofende q nos llames Xenofobicos!

12:28
Oshincuba dijo:

A los que no están de acuerdo con lo que dice nuestra “Bella del Alambra” sobre lo de Xenofobia, lean bien e interpreten, que no se refiere a Xenofbia solo ciontra ella, sino tambien con todos sus compañeros, ya sean venezolanos, argentinos chinos etc. Ella Habla de Xenofobia profesional y cito: “…estoy hablando de xenofobia, pero de una peor: hablo de una xenofobia profesional y humana que padecemos los actores y creadores en general. Es la mejor metáfora que me ha servido de contexto para expresarme ahora, porque por primera vez en Venezuela, me siento extranjera y no del país, sino de mi lugar de trabajo, de mi santuario creativo, de ese santuario que me permitió habitar personajes entrañables.”
AHORA NO SE ME STRESSEN Y NO LA COJAN CON MI COMPATRIOTA, ELLA ESTÁ EN TODO SU DERECHO DE DENUINCIAR Y DEFENDERSE DE ESE MALTRATO. SIGUE PALANTE BEATRIZ. AQUÍ EN CUBA TE EXTRAÑAMOS Y QUEREMOS.

11:26
Patricia dijo:

Como dice la Sra Beatríz Valdéz, lamentablemente hoy en día existe tanta gente mediocre que se hace llamar periodista y sólo insulta este maravilloso oficio que espero algún día poder ejercer, debido a que estudio esta carrera. Con el paso de los años la televisión de este país cada día se denigra más.. como me encantaría volver a ver un programa como el de Renny Ottolina… sólo tengo 22 años pero averiguando un poco pude notar que en el pasado de la programación venezolana había mucha más cultura, más riqueza que ofrecer al televidente! Hoy las personas se convierten plásticas, vacías, autómatas… Enciendo el televisor para olvidar un poco el desastre político y la miseria en la que nos tienen sumergidos y de repente me encuentro con muchas horas de nada… es lamentable!

02:21
enrique ginzalez dijo:

este mensaje es para esa mujer preciosa hermosa talentosa y muy profesional de una persona que la admira demasiado por su trabajo y su belleza mi nombre es enrique gonzalez soy musico de maturin mi nro es el 04140983389 sra beatriz como desearia conocerla es mi actriz favorita

07:57
jorge gomez dijo:

beatriz ante todo recibe mi apoyo y comprension, soy cubano y vivo en venezuela como tu y tambien me ha tocado la xenofobia, como tambien la amistad de muchos venezolanos, eres mi actriz favorita, porque te respeto y te admiro como actriz y como persona, asi que palante bea.saludos

05:57
gloria diaz dijo:

wuaoooo¡¡¡. soy admiradora tuya desde cuba beatriz.eres muy profesional,y ahora con todo lo que has pasado,eres mejor y mas fuerte paisana.yo he pasado por todo aqui tambien y aun no tengo descanso ni casa ni paz.pero estoy feliz porque en esta pagina he visto que alguien nos quiere de corazon.se sufre mucho hermanos venezolanos,es duro lo que pasamos y lo que nos maltratan.de verdad beatriz,que se lo que estas pasando y como dia a dia juegan a hacernos infeliz,por el solo echo de ser cubanos.dios te proteja y gracias por el apoya a mi paisana.ustedes si son gentes.

08:06
zuly gallegos dijo:

DE QUE PATRIA GRANDE HABLA ESTE ADMINISTRDOR

09:06
nancy piña dijo:

is respetos para ti Beatriz sigue adelante “Bella de la alhambra” “Bella cubanovenezolana nuestra”, que verguenza y lastimas por estas personas q le han hecho tanto mal…pero el amor lo cura todo , todo lo puede Venezuela la ama es mas que suficiente valiente mujer…

11:06
El naufrago dijo:

Extrañamente la conoci primero como actriza x su actuación en “La Bella del Alhambra”, que pinta toda esa nostalgia del bodevill y lo que nos recuerda actualmente “el Tropicana”, salvando las distancias. Allí descubrí una excelente actriz. Con una capacidad enorme de interpretación subyugante.
Lamentablemente le toca vivir la xenofobia hacia los cubanos de parte de algunos venezolanos disociados. Que no recuerdan que caceroleaban a cualquier aparente oficialista. Que no quieren recordar que en 2002 se hizo un asalto a la embajada de Cuba x furibundos manifestantes. Que cerraban sus calles x supuestos ataques de hordas que nunca llegaron. Que escondieron todo en paros sin sentido. Yo, que también soy extranjero, soy argentino, voy a los CDI sin problemas, ¿manifestaran su rechazo hacia argentinos x eso?. En mi país también hay desprecio hacia peruanos, bolivianos y paraguayos. Ese odio que nos sembraron hacia los “inferiores”, proviene de los imperios. Leer historia del imperio romano

11:37
nina dijo:

Oh que alegria que una cubana como yo hable asi, bravo amiga asi debemos ser los cubanos donde quiera que estemos, esbueno saber que piensas asi pues alla a veces se dicen cosas tan distintas de los artistas que no estan ya.
Yo estoy aqui por trabajo y he encontrado miles de venezolanos que nos aceptan con cariño y eso es lo que vale.
Mantente asi nuestra digna Bella del Alhambra y como veo una excelente actriz aqui con personajes tan profundos como el de Manuela Saenz

10:14
Lourdes dijo:

Bravo Beatriz, asi se habla. A ti te cabe el honor de sentirte cubana hasta los tuetanos, aunque tambien te sientes hija de esta tierra de gracia que es Venezuela, cuna del Libertador de America. Bravo por tu valentia, tu talento y cubania. Me siento tan orgullosa de ti, porque soy cubana como tu y se que amas tanto a tu Cuba como yo. Manten siempre tu frente en alto con todo el honor y gloria que te has sabido ganar en Venezuela. Bravo Bella del Alhambra, Manuela Saenz, porque con estos personajes honras la cultura de la Patria Grande. Eres unica en la escena y el cine, por eso actuan asi contigo. Adelante.

11:33
carito dijo:

No soy chavista, soy venezolana y siempre hemos vivido en armonia con extrajeros sean cubanos o norteamerianos o de diferente pensar, es lamentable que una mujer hermosa fisicamente, talentosa y que haya decidido echar raices en venezuela haya podido experimnetar tan triste historia, la nacionalidad no nos hace mas buenos mas malos cada uno somos un ser individual que debemos rodearnos personas q nos motiven de vivencias q nos nutran si sucede lo contrario es hora de decidir cambiar de panorama q nos refresquen el alma y la vida, entonces Beatriz Valdez no se aferre a un pais, no se aferre a una situacion q le puede hacer daño a usted y su seres queridos, si partio de su natal Cuba no le sera dicifil escoger un lugar que le motive, q no le señale ya q usted es una mujer fuerte, hermosa, talentosa, y se le hara muy facil abrirse de nuevo camino en lo q mejor sabe hacer, ACTUAR, que viva cuba, que viva USA, que viva venezuela y y q viva todas las nacionalidades emprendedoras.

09:21
Santos.soy cubano y vivo aqui en venezuela dijo:

Bella Beatriz Valdez,sigue luchando que mas temprano que tarde vencera….hasta la victoria siempre..dios te bendiga y en especial tu hijo…..un abrazo y un gran beso para ti.hasta pronto………..Nota..por favor si no es mucho pedir escribeme a mi correo.

09:24
Santos.soy cubano y vivo aqui en venezuela dijo:

recuerda que mi correo.chendroreyes@yahoo.es Soy cubano y vivo aqui en venezuela..

03:44
eduar dijo:

querida beatriz… no se si lleguez a leer esto pero ahi voy… no he visto mucho de tu carrera artistica pero las pocas veces que te he visto en tele me has hecho sentir gran admiracion por ti … sin caer en malos entendimientos he admirado tu belleza … casualmente vi una pelicula tuya la vi finalizando por desgracia fue lo que me motivo a buscar sobre ti en internet ,creo que se llamaba la isla de las cotorras; no me equivoque tu belleza es sin igual… tus ultimas palabras en la pelicula enmarcan todo lo que has descrito en esta carta cuando te refieres a que tu no sabes nada de politica pero si de la vida… no recuerdo mas ahora pero se que te referias a lo que mas amabas hacer y como te gustaria que te recordaran ,en fin tampoco estoy de acuerdo con esos programas de chisme que al parecer se han convertido en el recurso de los que no tienen talento para ganarse la vida en ese medio como lo es la pantalla chica … yo ni los veo por que me dan arrrrrr. bueno…

04:12
eduar dijo:

te has levantado todas las veces que has caido y es lo que importa, tu fortaleza te ha construido… tus bases estan bien fundmentadas no habra terremoto alguno que pueda contigo. puedo tener mis opiniones politicas pero son mias yo veo si me amargo la vida por eso o no… pero una cosa si es segura que los actores y las actrices de una u otra forma nos ayudan a sobre llevar la vida, nos hacen sentir esperanzas en un mundo de tanto egoismo… e invintan a soñar con un mundo de posivilidades… no quiero ofender a nadie pero pobres de aquellos que buscan el camino facil para posicionarse en el mercado de la actuacion y no marcan trayectoria como lo ha hecho usted mi querida beatriz y muchos mas como usted ahora te admiro mas que nunca … no solo como actriz tambien como ser humano

10:50
carmen rivero dijo:

ADMIRO A ESTA VALIENTE MUJER, Y ME PARECE EXTRAORDINARIA ESTA PUBLICACION…ES PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR, HASTA DONDE HA LLEGADO EL ODIO Y LA AMBICION DE PODER??? A TAL PUNTO DE NO TENER CONCIENCIA Y ECHAR A LA CALLE LA INTEGRIDAD DE UN SER HUMANO??? NO ES JUSTO….

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios