Cultura

17
Jul
2015

¿Roma ya no es la Ciudad Eterna? Los líderes de Roma han emitido una seria advertencia. Según ellos, años de negligencia, la corrupción y la crisis migratoria ponen en riesgo el futuro de la capital italiana, sede de históricos monumentos de fama mundial.

“Roma está al borde del colapso”, advierte Giancarlo Cremonesi, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad. Según afirma, la Ciudad Eterna se encuentra en un punto crítico después de años de negligencia respecto a sus monumentos históricos, la crisis de la inmigración y la “corrupción paralizante”, informa ‘The Independent’.

“Es inaceptable que una gran ciudad que se define como desarrollada pueda encontrarse en un estado de tal decadencia”, argumenta Cremonesi. “Las oraciones del papa no serán suficientes. Aquí necesitamos un milagro del Señor para que Roma emerja en buen estado”.

Roma, habitada por 2,8 millones de personas, cuenta con algunas de las atracciones turísticas más populares del mundo, heredadas del antiguo imperio y de siglos de ser el centro del cristianismo occidental. Sin embargo, años de abandono, la erosión y la contaminación han dejado muchos monumentos en una desesperante necesidad de reparación, recalca el medio.

“Aquí necesitamos un milagro del Señor para que Roma emerja en buen estado”

Por otra parte, no solo el patrimonio cultural está en riesgo: las huelgas, la ineficiencia burocrática y la corrupción están deteriorando la infraestructura de la capital italiana. El problema de la falta de eficiencia de los servicios urbanos también es reconocido por la Comisión Europea, mientras que los empresarios locales reclaman que “los pobres servicios de la ciudad están dañando la industria del turismo”.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios