Cultura

14
Abr
2016

La muestra Puertas abiertas en la poesía de Rubén Darío, que se mantiene expuesta hoy en el Teatro Nacional, recrea mediante la pintura poemas antológicos del bardo, en el centenario de su muerte.

En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío se exhibe la interpretación plástica realizada por 45 jóvenes pintores nicaragüenses de las obras más conocidas del llamado Príncipe de las Letras Castellanas (1867-1916).

Algunos de los poemas del autor de Azul y Prosas profanas reinterpretados a través de los códigos de la creación visual son Momotombo, Sonatina, A Roosevelt y A Margarita Debayle, mundialmente conocida por el verso “Margarita, está linda la mar”.

La expo estará abierta al público hasta el 30 de abril, como parte de los múltiples homenajes a Darío que tienen lugar desde principios de año.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió un decreto en la primera semana de enero mediante el cual se dedica toda la labor del Estado en 2016 a honrar al Padre del Modernismo, Rubén Darío, al conmemorarse este año el centenario de su fallecimiento.

Entre las principales exaltaciones figura su declaración como Héroe Nacional por el Parlamento nicaragüense.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios