Cultura

27
Ene
2015

Bailarín cubano Carlos Acosta

El Círculo de Críticos de Gran Bretaña concedió hoy un Premio Nacional de Danza al bailarín cubano Carlos Acosta en reconocimiento a los logros durante toda una vida dedicada a ese arte.

La edición número 15 de los Premios de la Danza británicos reconoció al English National Ballet, dirigido por la extraordinaria bailarina española Tamara Rojo, como la compañía más destacada del año 2014.

Además, una obra defendida por ese conjunto, Dust (Polvo), del coreógrafo británico Akram Khan, obtuvo el lauro a la mejor coreografía moderna, en tanto la bailarina rusa Natalia Osipova resultó la mejor bailarina por su interpretación de Giselle, junto a Acosta en el Royal Ballet de Londres.

Acosta desarrolló la mayor parte de su carrera en el país europeo, como Artista Principal del Royal Ballet de Londres desde 1998 e invitado del English National Ballet en algunas temporadas.

Hace unos meses, anunció que se retiraría del estilo clásico en 2015, tras el estreno de una versión propia de Carmen, el próximo mes de septiembre.

En 2014, el príncipe de Gales confirió al cubano el título de Comandante del Imperio Británico, y durante la ceremonia, en el palacio de Buckingham, alabó al artista por haberse convertido en una inspiración para jóvenes humildes.

A principios del venidero mayo, Acosta será embajador de un programa de danza dedicado al ballet y al baile en general, en la cadena pública de televisión británica BBC.

De momento, el artista se prepara para protagonizar en febrero una versión inglesa de El lago de los cisnes y ensaya su coreografía de Don Quijote, creada en 2013 para el Royal Ballet, pues será carta de presentación de la compañía en junio, durante una gira por Estados Unidos.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios