Cultura

02
Nov
2015

Una nueva campaña en internet pretende regalar al artista contemporáneo chino Ai Weiwei piezas de Lego con las que realizar su nuevo proyecto, informa la revista Time.

La campaña con el hashtag #LegosForWeiwei comenzó después de que el artista informara en su página de Instagram que la empresa danesa Lego se negó a facilitarle las piezas para su próxima obra por su contenido político.

Durante su exposición anterior Ai Weiwei representó a 175 personalidades en Lego, incluyendo a Edward Snowden y Nelson Mandela. La muestra estuvo expuesta en la cárcel de la isla estadounidense de Alcatraz de otoño de 2014 a primavera de 2015.

El nuevo proyecto de Ai Weiwei tiene previsto exponerse en la Galería Nacional de la ciudad de Victoria, Australia.

La negativa de la empresa danesa puede ser debida a sus planes de inaugurar un nuevo parque de entretenimiento Legoland en Shanghái, informan los medios.

Además, Lego tenía previsto abrir una gran fábrica de piezas en la localidad de Jiaxing, también en China.

El arte de Ai Weiwei corresponde al constructivismo. Fue fundador y miembro del grupo de artistas Xing Xing (Estrellas).

En 1979 los miembros del grupo expusieron sus obras en frente del Museo de Arte de Beijing, pero la policía obligó a los autores a cerrar la exposición al día siguiente.

En 1981 emigró a EEUU debido a la persecución de las autoridades chinas donde ingresó en la escuela de diseño Parsons de Nueva York.

En 1993 volvió a China para atender a su padre enfermo y un año más tarde fundó China Art Archives and Warehouses en Beijing.


En 2003 fue nombrado experto de diseño del estadio de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, en conjunto con Herzog& de Meuron.

El 3 de abril de 2011 el artista fue arrestado en el aeropuerto de Beijing: su estudio, casa y galería fueron registrados.

El 22 de junio del mismo año fue liberado por confesar y tener problemas de salud, las autoridades de EEUU y personalidades de la comunidad internacional de artistas favorecieron su liberación.

Ai Weiwei fue considerado la persona más influyente en el mundo del arte en la revista ArtReview en el 2011, además, ocupa el lugar 24 en la lista de personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios