Cultura

27
May
2015

La cantante brasileña Ruth Dimassis junto a su grupo Acuarela y Mixtura engalanará el Jueves Cultural de este 28 de mayo en la Casa del Artista, en Caracas, a la que llevarán una fusión de ritmos afro-venezolanos, boleros, baladas, bossa-nova y samba, entre otros.

La institución informa que el recital se presentará a las 6:00 de la tarde en la terraza de la casa, ubicada en el sector Quebrada Honda, en el bulevar Amador Bendayán.

“Ruth Dimassis nació en Pernambuco, Brasil, y llegó a Venezuela con tan sólo 15 años. Comenzó los oficios del canto a los 23 años, fue directora del Grupo de Aguinaldos de la Fuerza Aérea de Barquisimeto, estado Lara. La necesidad de nuevos retos la llevaron al año siguiente a Maracay, estado Aragua, para cantar como espontánea en la Cafetería del Hotel Maracay, con la Orquesta de Johnny Alex. Al poco tiempo fue reclutada para pertenecer a esta orquesta”, refiere información publicada en el sitio www.casadelartista.gob.ve.

Dimassis canta en los géneros bossa-nova, samba, bolero y variantes del jazz y del blues.

Acuarela y Mixtura, dirigida por Luis Sumoza, fue fundada en 2014 para interpretar varios géneros musicales, como afro-venezolanas, boleros, baladas, bossa-nova y samba, por iniciativa de la cantautora Ruth Dimassis y un grupo de amigos músicos, añade la información.

Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios