Cultura

19
Feb
2015

La obra musical y poética del cantor del pueblo Alí Primera, reconocido exponente de la canción popular en el país y la región, fue declarada este jueves Patrimonio Cultural de Caracas por orden de la Cámara Municipal de la ciudad, a propósito de la conmemoración de los 30 años de su siembra.

“Estamos reconociendo la obra y vida de Alí Primera por ser un hombre que lo dio todo por el pueblo. El Concejo Municipal Bolivariano Libertador lo nombra hoy Patrimonio Cultural de Caracas”, expresó el vicepresidente de la cámara, Roque García, durante un acto de homenaje al cantautor venezolano realizado en la parroquia El Valle, lugar donde Primera vivió durante su adultez en compañía de su esposa e hijos.

En declaraciones a los medios de comunicación, García expresó que este reconocimiento, el cual motivará una mayor promoción de la obra de Primera en el país, es un homenaje para alguien que en el pasado fuera atacado por Gobiernos de la cuarta República por elevar un canto a favor de los oprimidos.

“Durante la cuarta República emisoras de radio y televisoras no dejaban que Alí expresara su canto en ellas. Ahora, la Revolución Bolivariana rinde este reconocimiento, y estamos aquí para decirles que Alí está vivo, que su canto está vivo, que está en nuestros corazones”, expresó.

Indicó, además, que en las letras de Alí Primera se retratan las luchas que la Revolución Bolivariana ha emprendido durante 16 años continuos. Por ello, exhortó al pueblo a mantener presente la obra del cantautor venezolano.

“Defender el legado de Alí Primera es defender a la Revolución Bolivariana. Alí debe estar allí, a diario, en cada uno de los hombres y mujeres de la patria, y practicar todo lo que él en su canción nos dijo, es nuestro deber”, añadió.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios