Cultura

28
May
2010

Maraton 2010

El sábado 29 de mayo, La Red Nacional Bolivariana de Danza de Venezuela en labor conjunta con diversas redes artísticas-populares y agrupaciones independientes, tomará el centro de la ciudad desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche con Caracas en Movimiento – Maratón 2010; actividad que se realizará durante seis horas entre la Plaza Caracas, la Plaza O’Leary y la Esquina del Teatro Municipal, todas ubicadas en El Silencio, casco central de la ciudad; además este evento contará con la participación de más de 80 colectivos y grupos artísticos caraqueños y nacionales.

De esta manera, el maratón en su segunda edición se llevará a cabo gracias al trabajo solidario y participativo de organizaciones populares y agrupaciones independientes como el Grupo Mudanza, Núcleo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte, Núcleo Endógeno Cultural Nuevo-Nuevo Circo, Ballet Nuevo Mundo de Caracas, Red Urbana Cultural de Caracas, Fundación Jóvenes Coreógrafos, Venezuela Latin Dance, Escuela Salsa Power, Agente Libre, Pisorrojo, Escena Flamenca, Ballet Aswan, Arabian Knela Dancer, Grupo Caballo Teatro, Revista Estilo Baile, la bailarina Betsabeth Correa, entre otros.

Según Reinaldo Mijares, miembro del equipo organizador de la actividad, el maratón se desarrollará “en varios puntos simultáneos transformando el espacio en un corredor cultural donde participarán agrupaciones con diversas tendencias del movimiento escénico caraqueño y nacional. Es una celebración de la ciudad desde la diversidad y pluriculturalidad que la componen como urbe. Una Caracas desde el movimiento diverso, como diverso es el mosaico de ciudadanías que la han conformado históricamente”, enfatizó.

El maratón culminará con un cierre musical-danzado donde participarán en vivo, artistas de las bandas  La Redonda, Sontizón, el grupo Herencia, la cantante de Hip-hop Robex MC y el percusionista Pibo Márquez, así como los creadores y artistas del movimiento participantes de esta celebración.

Con Caracas en Movimiento – Maratón 2010, también se abre la convocatoria para un concurso fotográfico y un concurso de literatura que abarca los géneros: poesía, narrativa, ensayo y crónica. Estos concursos buscan salvaguardar nuestros valores culturales, artísticos y estéticos con el fin de fijarlos en la memoria individual y colectiva haciéndolos visibles y perdurables en el tiempo a través de la reconstrucción de significados.

Caracas en Movimiento – Maratón 2010, está organizado por diversas organizaciones populares, comunitarias y artísticas que cuentan con el apoyo de instituciones del Gobierno Bolivariano como: la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador- Fundarte Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Asamblea Nacional, CNE, Gobierno del Distrito Capital y el esfuerzo solidario y artístico de la Compañía Nacional de Circo de Venezuela del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fuente: Patria Grande
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios