Cultura

10
Mar
2015

Los amantes del tango podrán empezar a disfrutar hasta el domingo de la 2° edición de la Semana de las Milongas, que contará con orquestas y presentaciones de bailarines profesionales.

La capital argentina celebra la segunda semana de Las Milongas, en homenaje a la danza, con el objetivo de acercar el tango “de barrio” a los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad.

Este evento que se inaugura este lunes en la milonga porteña Derecho Viejo, que queda en La Rioja 1180, se llevará a cabo hasta el domingo y tendrá acceso gratuito.

Habilitaron 103 milongas (lugares en donde se baila el tango) en distintos barrios de la ciudad, entre ellos La Milonguita o Malena. Además, habrá cuatro salones en el Conurbano bonaerense, en San Isidro, Banfield, Castelar y Martínez.

Este espectáculo es organizado por el Ministerio de Cultura porteño junto a la Asociación de Organizadores de Milongas, su objetivo es difundir y acercar a los barrios a las actividades de los milongueros, considerados portadores de uno de los aspectos del patrimonio cultural argentino, como lo es el baile.

Esta segunda edición de la Semana de las Milongas se inscribe en la serie de actividades que la Ciudad Argentina vienen realizando para promocionar el tango, especialmente desde que en 2009 fuera nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En este marco, la actividad con las milongas se suma al Mundial de Tango, que tanto en sus categorías Salón como Escenario despierta gran interés en la gente. De igual manera con las diversas actividades del Festival de Tango.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios