Cultura

11
Mar
2015

Los chilenos siguen esperando la extradición de los implicados en el asesinato del cantautor Víctor Jara.

Una corte chilena dio este martes por concluido la etapa sumaria en la investigación sobre el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara y el exdirector de Gendarmería Littré Quiroga.

El anuncio fue hecho por el juez Miguel Vázquez, tras su visita a la Corte de Apelaciones de Santiago (capital).

Con esta resolución, que fue dictada el 5 de marzo recién pasado, se concluye la etapa investigativa del proceso sobre las muertes ocurridas en septiembre de 1973.

En la muerte del cantautor existen 12 personas involucradas entre ellas el coronel en retiro Hugo Sánchez Marmonti y el teniente retirado Pedro Barrientos.

Entre los otros involucrados figuran José Paredes, Raúl Jofré, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase, Jorge Smith, Ernesto Bethke, Juan Jara Quintana, Rolando Melo, Hernán Chacón y Patricio Vásquez.

Víctor Jara fue declarado embajador cultural del Gobierno durante la gestión del presidente Salvador Allende (1970-1973). Como forma de protesta, Jara se encerró con otros estudiantes en la Universidad Técnica del Estado, en Santiago.

Allí el ejército tomó las instalaciones y lo llevó prisionero al Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde fue brutalmente torturado y asesinado el 16 de septiembre de 1973.

En septiembre de 2014 fue inaugurado en Santiago de Chile (capital) un muro en recuerdo de la vida y obra del cantautor Víctor Jara.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios