Cultura

19
Ene
2015

Los realizadores chilenos Patricio Guzmán y Pablo Larraín aspiran a un premio en la 65 edición del Festival de Cine de Berlín, anunciaron hoy organizadores del evento.

El director estadounidense Darren Aronofsky presidirá el jurado del certamen, que comenzará el próximo 5 de febrero con la proyección de la más reciente cinta de la española Isabel Coixet, Nobody wants the night, protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne.

La sección oficial del festival de 2015 tiene 19 aspirantes al Oso, figura icónica de su premio, y entre los competidores estarán un documental chileno-español-francés dirigido por Guzmán, El botón de nácar, y otro de Larraín, El Club.

Guatemala debutará en esta sección con Ixacanul, ópera prima de Jayro Bustamente.

La última cinta latinoamericana en conquistar un Oso de oro (el más prestigioso premio que se entrega en el Festival) fue La teta asustada, de Claudia Llosa, de Perú, en 2009, y cuatro años después la película de Sebastián Lelio, Gloria, le dio el Oso de Plata a la actriz Paulina García.

Entre los filmes en competencia de la 65 edición figuran Knight of coups, de Terrence Malick, y Einsenstein in Guanajuato, una película rodada en México por Peter Greenaway.

Mientras, Andreas Dresen, un habitual del festival, representará a Alemania con Als wir tr umen, y Sebastian Schiper lo hará con Victoria.

Cineastas de Irán, Francia, Japón, Viet Nam y China completan la selección de esta cita que contará con la presencia de atractivas estrellas de la gran pantalla como Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios