Cultura

13
Mar
2015

El Coloquio Pasar revista dedicado a ese tipo de publicación centró hoy en esta occidental ciudad, la segunda jornada de la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL-2015) prevista aquí hasta el 15 de marzo.

Participaron por la parte expositiva Jesús David Curbelo, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz; Reynaldo García Blanco, promotor cultural en Santiago de Cuba, y Alfredo Zaldívar, director de la revista Matanzas y Premio Nacional de edición.

El encuentro expuso la responsabilidad social y moral de esos textos, considerados un reto y también como vehículo y necesidad de expresión de una comunidad intelectual.

Gran aceptación en la FIL-2015 la del pabellón infantil, que bajo el sugestivo título Peña del Maíz regado, sirve de escenario a los grupos titiriteros Papalote y Las Estaciones, la Compañía Impacto Mágico y parte del elenco del Circo Espectro.

La zona de venta de los títulos es el centro histórico de esta urbe, conocida como la Atenas de Cuba por su amplio movimiento cultural desde el siglo XIX y ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Dentro de la agenda general están concebidos homenajes al grupo Teatro D Sur y su director, Pedro Vera, por 35 años de vida artística; al diseñador de Ediciones Matanzas, Johan Trujillo, y a la compositora y cantante Marta Valdés.

El programa de la XXIV Feria incluye en Matanzas encuentros con escritores, exposiciones, conversatorios, lanzamiento de libros, presentaciones de trovadores, descargas literarias y tertulias poéticas.

Como parte de las extensiones matanceras de la FIL-2015 se presentan obras en la sede Pedagógica Juan Marinello, la Universidad de Matanzas, el hospital pediátrico, el instituto vocacional de ciencias exactas, y escuelas de la enseñanza media y primaria.

La Fiesta de las letras está dedicada a la India, al centenario del poeta Raúl Ferrer, al aniversario 400 de la publicación del segundo tomo de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, y al 15 Aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios