Cultura

15
Ene
2015

“Llámenme Francisco”, la película que llevará a la gran pantalla la vida de Jorge Bergoglio

“Llámenme Francisco”, la película que llevará a la gran pantalla la vida de Jorge Bergoglio, comenzó su rodaje este martes en Buenos Aires, ciudad natal del pontífice, informaron a Efe fuentes de la productora.

La cinta está dirigida por el italiano Daniele Luchetti y los encargados de interpretar a Francisco son el argentino Rodrigo de la Serna, en sus años de juventud, y el chileno Sergio Hernández, para retratar los años más recientes de la biografía del papa.

El elenco se completa con actores argentinos como Muriel Santa Ana, Mercedes Moran y Pompeyo Audivert y el español Alex Brendemuhl, además de más de mil extras entre argentinos, italianos y alemanes, que participarán en las escenas multitudinarias.

Producida por la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, la película cuenta con un presupuesto total de unos 12 millones de dólares y el equipo de producción está compuesto por más de 400 personas.

La película narra la historia de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como papa en 2013 y está previsto que se ruede en seis semanas, entre Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma, según detallaron a Efe fuentes de Metrópolis Films.

Durante la narración, que recorre 50 años de la vida de Jorge Bergoglio, se mostrarán también las vivencias de Francisco sobre hitos de la historia argentina, como las dictaduras militares, los crímenes a miembros de la iglesia y su visión de elementos de la cultura del país como el movimiento peronista.

Si bien el idioma oficial del filme es el español, el título para la distribución internacional será “Call me Francesco, the Pope” y los productores estiman que se estrene el próximo 17 de diciembre, día del cumpleaños del pontífice.

Fuente: Cubadebate
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios