Cultura

19
Ene
2015

El compositor y maestro de guitarra Joaquín Clerch ofreció un concierto en la Sala del Instituto Cervantes de Berlín, el primer evento cultural de esa institución en el 2015.

Cristina Conde de Beroldingen, directora del Instituto Cervantes, al presentar la actuación destacó las cualidades y la obra del maestro Clerch, enumerando los estudios y numerosos premios durante su carrera musical.

El concierto estuvo presidido por Francesc Puertolas, Director Cultural del Instituto Cervantes de Berlín y Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la embajada de Cuba en Alemania.

Participaron estudiantes de conservatorios musicales de Berlín, artistas cubanos y alemanes así como público interesado en la música clásica.

Durante su estancia en Barlín Clerch impartió talleres de música clásica para niños y jóvenes guitarristas.

En el concierto, el maestro cubano interpretó su obra Preludio saudade, Pantomima, Danza del molinero y obras de Johann Sebastian Bach, Manuel de Falla, Antonio José y Agustín Barros Mangoré.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios