Cultura

28
Ago
2013

La cinta ha sido vista por 52 mil 846 espectadores al cierre de su segunda semana

El largometraje venezolano “Bolívar, el Hombre de las Dificultades”, del realizador Luis Alberto Lamata, destaca entre las propuestas de la Cinemateca Nacional en las salas de todo el país suramericano, según informaron este miércoles fuentes de esa institución.

De acuerdo a la institución, se han registrado innumerables comentarios positivos a través de las redes sociales, lo cual avala la aceptación de la cinta.

La producción ha sido vista por al menos 52 mil 846 espectadores al cierre de su segunda semana en cartelera, por lo que la Cinemateca extendió hasta el 1 de septiembre las proyecciones en tres de sus salas.

El filme, con guión de los hermanos José Antonio y José Luis Varela, es una producción de la Villa del Cine en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y TVE de España.

La película cuenta la vida de Bolívar en el período comprendido de mayo de 1815 a 1816.

Los hechos que inspiraron la obra cinematográfica comenzaron en Jamaica, donde acudió Bolívar en busca del apoyo de la corona inglesa, que en ese entonces se alió con España para luchar en contra de Napoleón.

Al no conseguir apoyo de los ingleses, el Libertador acude a Haití, primer país del continente en conseguir su independencia, estrategia que en un principio no es bien vista por los seguidores de Bolívar, entonces partidarios de la esclavitud.

La película fue rodada en Venezuela y Cuba y contó además con la participación del buque escuela de la Armada Bolivariana Simón Bolívar en las escenas marítimas.

teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios