Cultura

03
Jun
2015

Como en junio del año pasado La Habana recibirá a distintos artistas que deleitarán con obras y recitales tradicionales en sus países.

Músicos de siete países asistirán al III Encuentro de Jóvenes Pianistas que acogerá La Habana, Cuba del 4 al 28 de junio en centros culturales, informaron este miércoles los organizadores del evento.

Los pianistas ofrecerán 20 shows que van de recitales y obras para piano-orquesta, así como diferentes melodías procedentes de Estados Unidos, Taiwán, Rusia, Corea del Sur, España, China y Cuba.

Durante el evento se llevará a cabo el V Concurso y Festival Internacional de Piano Musicalia 2015, en el que se presentarán nueve estudiantes cubanos del instrumento de cuerdas y cinco de Ecuador, Colombia, México y Costa Rica, dijo el presidente del comité organizador, Ulises Hernández.

Este concurso tiene el propósito de promover la creación e interpretación artística y mostrar los resultados de la práctica de la academia musical cubana, favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores de la enseñanza musical.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, explicó que se realizarán jornadas competitivas y clases magistrales de piano que impartirán músicos expertos de distintos países.

Además presentarán el libro Ignacio Cervantes y la danza en Cuba, de Salomón Gadles, y El legado pianístico pedagógico de este autor y de Kookhee Hong, ambos de Ediciones Boloña.

Gadles considera a Cuba como paridora de grandes maestros y pianistas, a pesar de que algunos no les han conferido el mérito, por lo que es un honor que isla sea nuevamente sede internacional del evento.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios