Cultura

31
Ago
2015

Entre el 3 y 13 de septiembre, la capital cubana será el escenario de la segunda edición del festival Habanarte, a través del cual la nación caribeña busca captar la atención de propios y extranjeros hacia la cultura bajo la premisa “Todo el arte de una vez”.

En un encuentro con los periodistas, el viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas, en compañía de la Directora de Industrias Culturales, Nadia Naranjo Pons y la Directora de Comunicación, Ivette Leyva, informó que durante los 10 días del evento, destacados exponentes de la música, el teatro, el circo, la literatura y las artes plásticas realizarán propuestas atractivas para todo el público.

Asimismo, los responsables detallaron que además de artistas cubanos, el evento contará con la participación de figuras internacionales como, La Dimensión Latina, el bajista y cantante estadounidense Christopher Joseph Ward (exintegrante de Los Ramones) y el Proyecto Musical TIK , de Argentina.

Entradas para La Dimensión Latina

Aún cuando faltan unos días para iniciar el esperado evento en Cuba, el público seguidor de la agrupación venezolana, La Dimensión Latina, ya empezó a reservar sus entradas este domingo para asistir al concierto que la célebre banda ofrecerá en la inauguración del Habanarte.

El concierto de apertura se realizará el jueves tres de septiembre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde además también actuarán los cubanos Adalberto Álvarez y su son.

El grupo venezolano realizará además una segunda presentación el cinco de septiembre, en el Salón Rosado de La Tropical (palacio de los bailadores en La Habana), y contará también con la compañía de artistas locales como Manolito Simonet y Tania Pantoja.

Mil turistas al Habanarte

Los organizadores del festival esperan la llegada de unos mil 300 turistas a la capital cubana para disfrutar de esta segunda edición del Habanarte.

Durante los 10 días del evento, los asistentes podrán disfrutar de unas 700 actividades distribuidas en 70 sedes e instituciones de la capital cubana.

Fuente: Telesur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios