Cultura

08
Jul
2015

Un equipo de arqueólogos japonenes ha descubierto en el desierto peruano de Nazca 24 nuevos geoglifos cuyo origen se remontaría a los siglos III y V a.C. De confirmarse, pueden ser los más antiguos de la zona.

Arqueólogos japoneses de la Universidad de Yamagata han hallado 24 nuevos geoglifos a un kilómetro y medio al norte de la ciudad peruana de Nazca, informa el diario peruano ‘La República’.

Según los investigadores, la creación de estas figuras geométricas, que incluyen entre otros una forma parecida a una llama, se remontaría a los siglos III y V a.C., convirtiéndose en obras más antiguas que algunas de las más conocidas Líneas de Nazca, como las figuras de colibríes o la del mono.

Los geoglifos, que fueron descubiertos durante la última investigación de los arqueólogos asiáticos –que tuvo lugar entre los pasados meses de diciembre y enero–, tienen una apariencia zoomorfa de unos 20 metros de longitud. Hasta la fecha, el equipo de investigadores ha hallado un total de 41 figuras, todas ellas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El arqueólogo nipón y responsable de la investigación Masato Sakai ha alertado de que actualmente estas figuras geométricas se encuentran amenazadas por “la expansión de las áreas urbanas” y ha hecho hincapié en la necesidad de preservarlas y “compartir su importancia con la población local”.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios