Cultura

26
Mar
2013

Con la idea de mantener vivo el mensaje revolucionario del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y en apoyo al presidente encargado Nicolás Maduro, se realizarán los mega conciertos denominados Cultores Bolivarianos Desde Mi Corazón, espectáculo que se efectuará simultáneamente en la nación venezolana.

Durante dos días, más de cuarenta agrupaciones artísticas tomarán el escenario para hacer latir el corazón del Poder Popular, mediante la sincronía de las melodías, armonías y ritmo, los cuales crearán una atmósfera de patriotismo que reafirmará el compromiso hacia el Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El evento cultural que congregará a una multitud de venezolanas y venezolanos, contará con la participación de Cruz Tenepe, Gino González, Cristina Maica, Pibo Marquez, Grupo Vera, Son Cimarrón, Efren Avellaneda, entre otras personalidades y agrupaciones de nuestro talento nacional.

Para el viernes 05, a partir de las 6:00pm, en el estado Zulia, específicamente en la Plaza Urdaneta, ubicada en la avenida Padilla, se tiene previsto presentar cantos revolucionarios y música tradicional, de la mano de los Hermanos Colinas, Vidal Colmenares, Candela, Lilia Vera, Pelota Gaitera, Rincón Morales y Bituaya.

Paralelamente, en el estacionamiento del Polideportivo Cachamay del estado Bolívar, se juntará lo urbano y lo tradicional mediante los acordes de Dame Pa’ Matala, Hernán Marín, El Pacto, Campesinos Rap, Cristóbal Jiménez, Luis España y Lloviznando Canto.

Mientras que el sábado 06, en la avenida Bolívar de Charallave del estado Miranda, Mario Díaz, Gabán Tacateño, Panchito Prin, Eleggua, Rodbexa y Alí Alejandro Primera, pondrán en alto el joropo mirandino, la canción necesaria, la salsa y el rap con el ritmo que caracteriza a cada agrupación.

Igualmente, en la Plaza de las Banderas en San Felipe, estado Yaracuy, se hará sentir el tambor, la música tradicional, popular, llanera y alternativa, con Luango, Radio Candela, Los Golperos del Tocuyo, Francisco Pacheco, Cecilia Todd, Reina Lucero y Soco Voz.

Las creadoras y creadores Bolivarianos se juntan una vez más con motivo de expresar a través de la música su compromiso con el legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y a su vez, socializar las manifestaciones culturales, populares y tradicionales del país.

Prensa CB
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios